¿Qué se entiende por Educación en los museos?.

El presente trabajo es un esbozo sobre lo que implica hablar de educación en los museos, a partir de la revisión documental de diferentes artículos y reflexiones que se refieren a la educación en estos, desde diferentes percepciones. Para este análisis se recurre al procedimiento metodológico denomi...

Full description

Autores:
Piñeros Lagos, Nicole Julieth
Rubio Toro, Kevin Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18663
Palabra clave:
Aprendizaje
Cultura
Educación
Escuela
Museo
Museografía
Museología
Pedagogía museística
Learning
Culture
Education
School
Museum
Museography
Museology
Museum pedagogy
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo es un esbozo sobre lo que implica hablar de educación en los museos, a partir de la revisión documental de diferentes artículos y reflexiones que se refieren a la educación en estos, desde diferentes percepciones. Para este análisis se recurre al procedimiento metodológico denominado lectura temática planteado por Zuluaga (1999). Abordado como un asunto relevante y significativo para el campo pedagógico, no solo por las transformaciones que la idea de educar en instituciones museísticas ha sufrido, sino también, por la consolidación de un campo de estudios sobre esta cuestión. De este modo, se percibe el encuentro entre argumentos a propósito de la educación no formal, la pregunta por la formación y la educación de los visitantes en estos escenarios.