Construyendo caminos : el impacto de las relaciones sociales en el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños.

El presente Proyecto Curricular Particular (PCP), resultado del proceso de estudio en la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, busca aportar herramientas en el campo de acción de la Educación Física respecto al desarrollo del potencial humano. Resignificando la impo...

Full description

Autores:
Acevedo Ospina, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20848
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20848
Palabra clave:
Desarrollo motor
Habilidades motrices básicas
Niñez
Educación física
Motor development
Basic motor skills
Childhood
Physical education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente Proyecto Curricular Particular (PCP), resultado del proceso de estudio en la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, busca aportar herramientas en el campo de acción de la Educación Física respecto al desarrollo del potencial humano. Resignificando la importancia del desarrollo de habilidades motrices básicas en niños, las cuales se puedan implementar o desarrollar en clases de Educación Física y en actividades deportivas, este PCP, siguiendo al Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Física, ha pretendido que se aprenda a vivir humanamente y se logre el cuidado de sí. Por ello, se apuntó a la propuesta del desarrollo integral a partir de las habilidades básicas de locomoción (HBL) y de la promoción de la interacción social, es decir, en busca de facilitar el aprendizaje en niños de 6 a 11 años por medio de la relación con los otros se ha aportado a la adquisición y aprendizaje de las HBL.