Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.
El papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de un problema de investigación, que esté relacionado con temas ambientales es de gran importancia, ya que es necesario establecer un contacto directo con el objeto de estudio para poder observar y participar de la dinámica ambiental que e...
- Autores:
-
Bernal, Daissy Lisbeth
Cruz (Página 114-123), Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3686
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/162
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3686
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_11628e98e46e8ec3e8226f5716260731 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3686 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal, Daissy LisbethCruz (Página 114-123), Diana Patricia2009-07-24https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/16210.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia114.1232619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3686El papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de un problema de investigación, que esté relacionado con temas ambientales es de gran importancia, ya que es necesario establecer un contacto directo con el objeto de estudio para poder observar y participar de la dinámica ambiental que este presenta, dinámica que no siempre se hace evidente en documentos bibliográficos. La experiencia del trabajo de campo permite al investigador conocer un contexto donde se pueden aplicar conceptos en la realidad y de esta manera ampliar su visión frente al objeto de estudio, por ejemplo, el hecho de que en dichos contextos habite una comunidad especifica, que es parte crucial para el desarrollo de la investigación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/162application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/162/131https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 114.123Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 114.123Bio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 114.123Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3686oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36862024-01-19 13:00:24.991Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso. |
title |
Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso. |
spellingShingle |
Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso. |
title_short |
Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso. |
title_full |
Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso. |
title_fullStr |
Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso. |
title_full_unstemmed |
Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso. |
title_sort |
Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal, Daissy Lisbeth Cruz (Página 114-123), Diana Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bernal, Daissy Lisbeth Cruz (Página 114-123), Diana Patricia |
description |
El papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de un problema de investigación, que esté relacionado con temas ambientales es de gran importancia, ya que es necesario establecer un contacto directo con el objeto de estudio para poder observar y participar de la dinámica ambiental que este presenta, dinámica que no siempre se hace evidente en documentos bibliográficos. La experiencia del trabajo de campo permite al investigador conocer un contexto donde se pueden aplicar conceptos en la realidad y de esta manera ampliar su visión frente al objeto de estudio, por ejemplo, el hecho de que en dichos contextos habite una comunidad especifica, que es parte crucial para el desarrollo de la investigación. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-07-24 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/162 10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia114.123 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3686 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/162 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3686 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia114.123 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/162/131 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 114.123 Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 114.123 Bio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 114.123 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108261550260224 |