Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.

El papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de un problema de investigación, que esté relacionado con temas ambientales es de gran importancia, ya que es necesario establecer un contacto directo con el objeto de estudio para poder observar y participar de la dinámica ambiental que e...

Full description

Autores:
Bernal, Daissy Lisbeth
Cruz (Página 114-123), Diana Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3686
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/162
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3686
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_11628e98e46e8ec3e8226f5716260731
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3686
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bernal, Daissy LisbethCruz (Página 114-123), Diana Patricia2009-07-24https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/16210.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia114.1232619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3686El papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de un problema de investigación, que esté relacionado con temas ambientales es de gran importancia, ya que es necesario establecer un contacto directo con el objeto de estudio para poder observar y participar de la dinámica ambiental que este presenta, dinámica que no siempre se hace evidente en documentos bibliográficos. La experiencia del trabajo de campo permite al investigador conocer un contexto donde se pueden aplicar conceptos en la realidad y de esta manera ampliar su visión frente al objeto de estudio, por ejemplo, el hecho de que en dichos contextos habite una comunidad especifica, que es parte crucial para el desarrollo de la investigación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/162application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/162/131https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 114.123Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 114.123Bio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 114.123Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3686oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36862024-01-19 13:00:24.991Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.
title Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.
spellingShingle Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.
title_short Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.
title_full Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.
title_fullStr Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.
title_full_unstemmed Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.
title_sort Papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de problemas de investigación en torno a temas Ambientales. Estudio de caso.
dc.creator.fl_str_mv Bernal, Daissy Lisbeth
Cruz (Página 114-123), Diana Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bernal, Daissy Lisbeth
Cruz (Página 114-123), Diana Patricia
description El papel del trabajo de campo en el proceso de planteamiento de un problema de investigación, que esté relacionado con temas ambientales es de gran importancia, ya que es necesario establecer un contacto directo con el objeto de estudio para poder observar y participar de la dinámica ambiental que este presenta, dinámica que no siempre se hace evidente en documentos bibliográficos. La experiencia del trabajo de campo permite al investigador conocer un contexto donde se pueden aplicar conceptos en la realidad y de esta manera ampliar su visión frente al objeto de estudio, por ejemplo, el hecho de que en dichos contextos habite una comunidad especifica, que es parte crucial para el desarrollo de la investigación.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-07-24
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/162
10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia114.123
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3686
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/162
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3686
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia114.123
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/162/131
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 114.123
Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 114.123
Bio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 114.123
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108261550260224