Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.

La relación entre personas ha sido representada por diferentes disciplinas académicas y artísticas como un paisaje enmarcado por diferentes tipos de conflictos. Este texto responde a ese tipo de paisaje, específicamente aquel que implica una especie de “contrato” entre profesores y estudiantes en el...

Full description

Autores:
Bonilla, Milena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3651
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/43
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3651
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_115ac924eb739848ad5881d0c93966bf
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3651
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bonilla, Milena2008-09-25http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/43http://hdl.handle.net/20.500.12209/3651La relación entre personas ha sido representada por diferentes disciplinas académicas y artísticas como un paisaje enmarcado por diferentes tipos de conflictos. Este texto responde a ese tipo de paisaje, específicamente aquel que implica una especie de “contrato” entre profesores y estudiantes en el contexto de la enseñanza del arte. Los malentendidos generados por los encuentros cotidianos entre ellos podrían ser, más que sólo “errores”, posibilidades de acercamiento al sin-sentido, como práctica discursiva de la creación a partir de las grietas que aparecen en el discurso académicoItem created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2018-08-29T13:48:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/43Relationship among people has been depicted by various academic disciplines and arts, as a landscape surrounded by different kinds of conflicts. This article deals with that kind of landscape, specifically the one that implies a sort of “contract” between teachers and students in the context of Art teaching. The misunderstandings aroused in day to day encounters between them, could be, more than “just mistakes”, opportunities to approach the non-sense as a discursive practice of creation, starting from the cracks that may be found in the academic discourse.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/43/17https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPensamiento, Palabra y Obra; No 1 (2008): jul-dicPensamiento palabra y obra; Núm. 1 (2008): jul-dic2462-84412011-804XAgrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3651oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36512024-01-19 13:01:43.993Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.
title Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.
spellingShingle Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.
title_short Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.
title_full Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.
title_fullStr Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.
title_full_unstemmed Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.
title_sort Agrieta - mientos de los espacios de comunicación. Puntos sensibles de investigación desde la enseñanza como práctica.
dc.creator.fl_str_mv Bonilla, Milena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bonilla, Milena
description La relación entre personas ha sido representada por diferentes disciplinas académicas y artísticas como un paisaje enmarcado por diferentes tipos de conflictos. Este texto responde a ese tipo de paisaje, específicamente aquel que implica una especie de “contrato” entre profesores y estudiantes en el contexto de la enseñanza del arte. Los malentendidos generados por los encuentros cotidianos entre ellos podrían ser, más que sólo “errores”, posibilidades de acercamiento al sin-sentido, como práctica discursiva de la creación a partir de las grietas que aparecen en el discurso académico
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-09-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/43
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3651
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/43
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3651
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/43/17
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pensamiento, Palabra y Obra; No 1 (2008): jul-dic
Pensamiento palabra y obra; Núm. 1 (2008): jul-dic
2462-8441
2011-804X
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060516189274112