Segregación residencial como fenómeno urbano en la ciudad de Bogotá. Una propuesta de enseñanza audiovisual.
Por la formación de conocimientos de las dinámicas sociales de problemas contemporáneos relacionados a la geografía y a la enseñanza – aprendizaje de la misma, se propone el trabajo de grado y el producto audiovisual final, se rescatan elementos centrados a la segregación residencial como fenómeno u...
- Autores:
-
Pérez Muñoz, Sergio Alberto.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17086
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17086
- Palabra clave:
- Segregación residencial
Metropolización
Producción audiovisual educativa
Fenómenos urbanos
Residential segregation
Educational audiovisual production
Metropolization
Urban phenomena
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Por la formación de conocimientos de las dinámicas sociales de problemas contemporáneos relacionados a la geografía y a la enseñanza – aprendizaje de la misma, se propone el trabajo de grado y el producto audiovisual final, se rescatan elementos centrados a la segregación residencial como fenómeno urbano en la ciudad de Bogotá. En una propuesta de enseñanza audiovisual. La formulación de la pregunta problema está intencionada a ¿Cómo conceptualizar la segregación residencial como fenómeno urbano en la metropolización de la ciudad mediante la producción audiovisual educativa junto con los estudiantes del énfasis social y crítico del grado once? Puesto que es evidente el crecimiento demográfico de las ciudades tanto capitales como ciudades intermedias en las que en muchas ocasiones se van adhiriendo en procesos de conurbanización y de metropolización. Desde la formación académica los intereses se han enfocado en los temas asociados a la comprensión de la educación geográfica, geografía urbana desde una perspectiva radical por ende se enfoca en su impacto social, además de lograr la apropiación de esta esfera de la geografía por medio una propuesta de transposición didáctica desde el enfoque de la pedagogía crítica a través de un método de investigación en ciencias sociales como lo es la etnografía y puntualmente desde la producción audiovisual implica el desarrollo de unas fases que buscan cohesionar términos, con experiencias y vivencias y lograr extrapolar a la realidad de cada estudiante o espectador. |
---|