Carta del decano.
Proponer cambios en busca de mejoras en la calidad de vida de una sociedad inmersa en frenéticos cambios, contradicciones, amenazas y oportunidades, hace el proceso desafiante y pleno de emoción. En esa tarea la educación y la pedagogía son llamadas a ser actores de primer orden al tener como finali...
- Autores:
-
Martin, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4549
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/549
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4549
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Proponer cambios en busca de mejoras en la calidad de vida de una sociedad inmersa en frenéticos cambios, contradicciones, amenazas y oportunidades, hace el proceso desafiante y pleno de emoción. En esa tarea la educación y la pedagogía son llamadas a ser actores de primer orden al tener como finalidad el generar conductas que en últimas son las que dotan de validez al acto educativo. En esta dirección es evidente que la educación física, el deporte y la recreación gozan de un grado de acepta-ción tal vez sólo comparable al que en la actualidad reciben los dispositivos con que nos sorprende a diario la tecnología, emergiendo como herramientas formidables en esa búsqueda.Las respuestas que hasta ahora se han dado a las diversas problemáticas pareciera que no son suficientes, y la necesidad de un empleo más audaz del pensamiento y la imaginación se pone de presente, la obliga-ción de re-crear impone formar profesionales en esas artes. El pensar mundos antes nunca imaginados, el alterar el estado de cosas y ofrecer alternativas diferentes para curar el espíritu enfermo que amenaza con contagiar al espíritu sano de la especie humana, le corresponde entre otros a la recreación en Colombia. Por tal razón es placentero presentar un nuevo número de Lúdica Pedagógica con acento en tan prometedora disciplina. |
---|