Reflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia.

En los últimos años, en las facultades de artes de las diferentes universidades de Bogotá se han suscitado intensos debates sobre los marcos normativos, institucionales y sociales que reconocen o no los procesos de creación artística como un modo de conocimiento. Las deliberaciones se han surtido en...

Full description

Autores:
Bustos Gómez, Marta Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14025
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/11031
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14025
Palabra clave:
Arte
Sistemas de validación
Medición
Políticas del conocimiento
Art
Validation systems
Measurement
Knowledge policies
Sistemas de validação
Medição
Políticas de conhecimento
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_111b4b67055db364ec654d37f4cc1a53
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14025
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bustos Gómez, Marta Lucía2021-08-02T16:35:38Z2021-08-02T16:35:38Z2020-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1103110.17227/ppo.num23-110312462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14025En los últimos años, en las facultades de artes de las diferentes universidades de Bogotá se han suscitado intensos debates sobre los marcos normativos, institucionales y sociales que reconocen o no los procesos de creación artística como un modo de conocimiento. Las deliberaciones se han surtido entre los programas, las universidades que los alojan y las instituciones del Estado que establecen las reglas de juego para su reconocimiento, promoción, validación y acreditación. En esta ponencia se presentan aspectos de esta discusión en el contexto colombiano, particularmente en Bogotá.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:35:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11031Over the past few years in Bogota, Art faculties from different Universities have been debating the frameworks that recognized the art creative process as a way of acquiring knowledge. These discussions have helped established the rules to promote, recognized, validate and certified it. This proposal presents aspects of these debates in Colombia and in particular in the city of Bogota.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/11031/8048https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/11031/9513https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 23 (2020): ene-junArteSistemas de validaciónMediciónPolíticas del conocimientoArtValidation systemsMeasurementKnowledge policiesSistemas de validaçãoMediçãoPolíticas de conhecimentoReflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia.Reflections about art and Knowledge Policies in Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14025oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/140252024-01-19 13:01:41.667Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Reflections about art and Knowledge Policies in Colombia.
title Reflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia.
spellingShingle Reflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia.
Arte
Sistemas de validación
Medición
Políticas del conocimiento
Art
Validation systems
Measurement
Knowledge policies
Sistemas de validação
Medição
Políticas de conhecimento
title_short Reflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia.
title_full Reflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia.
title_fullStr Reflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia.
title_full_unstemmed Reflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia.
title_sort Reflexiones sobre las artes y las políticas del conocimiento en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Bustos Gómez, Marta Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bustos Gómez, Marta Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte
Sistemas de validación
Medición
Políticas del conocimiento
topic Arte
Sistemas de validación
Medición
Políticas del conocimiento
Art
Validation systems
Measurement
Knowledge policies
Sistemas de validação
Medição
Políticas de conhecimento
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Art
Validation systems
Measurement
Knowledge policies
Sistemas de validação
Medição
Políticas de conhecimento
description En los últimos años, en las facultades de artes de las diferentes universidades de Bogotá se han suscitado intensos debates sobre los marcos normativos, institucionales y sociales que reconocen o no los procesos de creación artística como un modo de conocimiento. Las deliberaciones se han surtido entre los programas, las universidades que los alojan y las instituciones del Estado que establecen las reglas de juego para su reconocimiento, promoción, validación y acreditación. En esta ponencia se presentan aspectos de esta discusión en el contexto colombiano, particularmente en Bogotá.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:35:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:35:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/11031
10.17227/ppo.num23-11031
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14025
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/11031
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14025
identifier_str_mv 10.17227/ppo.num23-11031
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/11031/8048
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/11031/9513
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 23 (2020): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445162214981632