Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.

Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construcción del ser artista escénica, es una investigación creación que implementa la investigación narrativa como forma de escritura y se recoge en este libro de artista, el cual a partir de la autoetnografía realiza un recorrido sobr...

Full description

Autores:
González Penagos, Natalia Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17773
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17773
Palabra clave:
Autoetnografía
Investigación creación
Investigación narrativa
Genius loci
Experiencia personal
Somatico
Autoethnography
Narrative research
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_11059d2724ca78e5354edb822d83c56b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17773
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.
title Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.
spellingShingle Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.
Autoetnografía
Investigación creación
Investigación narrativa
Genius loci
Experiencia personal
Somatico
Autoethnography
Narrative research
title_short Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.
title_full Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.
title_fullStr Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.
title_full_unstemmed Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.
title_sort Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.
dc.creator.fl_str_mv González Penagos, Natalia Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rozo Rojas, Dayan Mayerly
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Penagos, Natalia Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Autoetnografía
Investigación creación
Investigación narrativa
topic Autoetnografía
Investigación creación
Investigación narrativa
Genius loci
Experiencia personal
Somatico
Autoethnography
Narrative research
dc.subject.eng.fl_str_mv Genius loci
Experiencia personal
Somatico
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Autoethnography
Narrative research
description Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construcción del ser artista escénica, es una investigación creación que implementa la investigación narrativa como forma de escritura y se recoge en este libro de artista, el cual a partir de la autoetnografía realiza un recorrido sobre las experiencias personales donde a través de la transposición de Genisu loci, un término de la arquitectura, propone movilizar la motivación interna para la creación escénica, e incluso como el Genuis loci se transforma en una herramienta para el docente formador en artes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T15:15:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T15:15:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17773
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17773
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amorós, A. (1980). Introducción a la Literatura. https://universitas82.files.wordpress.com/2013/08/introduccic3b3n-a-la-literatura.pdf
Backes, B. M.; Porta, M. E. & Difabio de Anglat, H. E. (2015). El movimiento corporal en la educación infantil y la adquisición de saberes. Educere, (19), 64. 777-790. https://www.redalyc.org/pdf/356/35643544010.pdf
Blanco, M. (2011). Investigación narrativa: una forma de generación de conocimientos. Argumentos, 24(67). 135-156. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952011000300007&lng=es&tlng=es
Chéjov, A. (1896). La gaviota. http://www.ataun.eus/BIBLIOTECAGRATUITA/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Anton%20Chejov/La%20gaviota.pdf
Clandinin, D.J., Pushor, D. and Orr, A.M. (2007) Navigating Sites for Narrative Inquiry. Journal of Teacher Education, 58. 21-35. http://dx.doi.org/10.1177/0022487106296218
Feldenkrais, M. (1972). Autoconciencia por el movimiento. Ejercicios fáciles para mejorar tu postura, visión, imaginación y desarrollo personal. https://docplayer.es/54992393-Autoconciencia-por-el-movimiento.html
Freire, P. (1999). La importancia de leer y el proceso de liberación. https://books.google.com.co/books?id=BRYWMgvHlBYC
Gambasica, W. (2019). Vidas contadas: escritura autobiográfica en la creación literaria en la escuela. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11701/TE-23910.pdf?sequence=1&isAllowed=y
García, J. J. (2019). Paisaje, lugar y territorio: conceptualizaciones para recuperar el Genius-Loci. Revista Ciudades, Estados y Política. 6,(3). 17–25. https://doi.org/10.15446/cep.v6n3.84045
Kundera, M. (2011). Capítulo 7. La Memoria Humana. En: La Memoria. 132- 152. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448180607.pdf
Laban, R. (1984). El dominio del movimiento. https://books.google.com.co/books?id=RxfK2InKabQC&pg
Norberg-Schulz (1980). GENIUS LOCI El Espíritu del Lugar. Aproximación a una Fenomenología de la Arquitectura. Morar (1). https://nexosarquisucr.files.wordpress.com/2017/09/genius-loci-el-espicc81ritu-del-lugar.pdf
Oida, Y. & Marshall, L. (1995). El actor invisible. https://www.academia.edu/34938396/Oida_Yoshi_El_Actor_Invisible
Oida. Y. & Marshall, L. (2007). Los trucos del actor. https://bibliotecaia.ism.edu.ec/Repo-book/l/LosTrucosYoshiOida.pdf
Ochoa, J. S. (2016). La cumbia en Colombia: Invención de una tradición. Revista Musical Chilena. (70),226. 31-52. https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/44886
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogota, Cartagena de indias, Lorica.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17773/5/UNA%20MIRADA%20A%20LA%20EXPERIENCIA%20PERSONAL%20DESDE%20LO%20SOM%c3%81TICO%20HACIA%20LA%20CONSTRUCCI%c3%93N%20DE%20SER%20ARTISTA%20ESC%c3%89NICA%20_compressed.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17773/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17773/4/202233010139363-%2028%20AGO%2022%20NATALIA%20PENAGOS.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17773/1/UNA%20MIRADA%20A%20LA%20EXPERIENCIA%20PERSONAL%20DESDE%20LO%20SOM%c3%81TICO%20HACIA%20LA%20CONSTRUCCI%c3%93N%20DE%20SER%20ARTISTA%20ESC%c3%89NICA%20_compressed.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 25f213ea692caf5257d345333d1efd8a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a45f4479710926320a1d283da80d713d
c08518a85f54795cd32a072ca01970b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445234547851264
spelling Rozo Rojas, Dayan MayerlyGonzález Penagos, Natalia ValentinaBogota, Cartagena de indias, Lorica.2022-09-02T15:15:54Z2022-09-02T15:15:54Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17773instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Una mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construcción del ser artista escénica, es una investigación creación que implementa la investigación narrativa como forma de escritura y se recoge en este libro de artista, el cual a partir de la autoetnografía realiza un recorrido sobre las experiencias personales donde a través de la transposición de Genisu loci, un término de la arquitectura, propone movilizar la motivación interna para la creación escénica, e incluso como el Genuis loci se transforma en una herramienta para el docente formador en artes.Submitted by Natalia Valentina Gonzalez penagos (nvgonzalezp@upn.edu.co) on 2022-08-28T14:33:25Z No. of bitstreams: 2 UNA MIRADA A LA EXPERIENCIA PERSONAL DESDE LO SOMÁTICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SER ARTISTA ESCÉNICA _compressed.pdf: 1641933 bytes, checksum: c08518a85f54795cd32a072ca01970b9 (MD5) licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 631734 bytes, checksum: a45f4479710926320a1d283da80d713d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-08-29T20:40:07Z (GMT) No. of bitstreams: 2 UNA MIRADA A LA EXPERIENCIA PERSONAL DESDE LO SOMÁTICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SER ARTISTA ESCÉNICA _compressed.pdf: 1641933 bytes, checksum: c08518a85f54795cd32a072ca01970b9 (MD5) licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 631734 bytes, checksum: a45f4479710926320a1d283da80d713d (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2022-09-02T15:15:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 UNA MIRADA A LA EXPERIENCIA PERSONAL DESDE LO SOMÁTICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SER ARTISTA ESCÉNICA _compressed.pdf: 1641933 bytes, checksum: c08518a85f54795cd32a072ca01970b9 (MD5) licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 631734 bytes, checksum: a45f4479710926320a1d283da80d713d (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-02T15:15:54Z (GMT). No. of bitstreams: 2 UNA MIRADA A LA EXPERIENCIA PERSONAL DESDE LO SOMÁTICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SER ARTISTA ESCÉNICA _compressed.pdf: 1641933 bytes, checksum: c08518a85f54795cd32a072ca01970b9 (MD5) licencia de uso de trabajo de grado.pdf: 631734 bytes, checksum: a45f4479710926320a1d283da80d713d (MD5) Previous issue date: 2022-08-26Licenciado en Artes EscenicasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAutoetnografíaInvestigación creaciónInvestigación narrativaGenius lociExperiencia personalSomaticoAutoethnographyNarrative researchUna mirada a la experiencia personal desde lo somático hacia la construccion del ser artista escénica.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAmorós, A. (1980). Introducción a la Literatura. https://universitas82.files.wordpress.com/2013/08/introduccic3b3n-a-la-literatura.pdfBackes, B. M.; Porta, M. E. & Difabio de Anglat, H. E. (2015). El movimiento corporal en la educación infantil y la adquisición de saberes. Educere, (19), 64. 777-790. https://www.redalyc.org/pdf/356/35643544010.pdfBlanco, M. (2011). Investigación narrativa: una forma de generación de conocimientos. Argumentos, 24(67). 135-156. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952011000300007&lng=es&tlng=esChéjov, A. (1896). La gaviota. http://www.ataun.eus/BIBLIOTECAGRATUITA/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Anton%20Chejov/La%20gaviota.pdfClandinin, D.J., Pushor, D. and Orr, A.M. (2007) Navigating Sites for Narrative Inquiry. Journal of Teacher Education, 58. 21-35. http://dx.doi.org/10.1177/0022487106296218Feldenkrais, M. (1972). Autoconciencia por el movimiento. Ejercicios fáciles para mejorar tu postura, visión, imaginación y desarrollo personal. https://docplayer.es/54992393-Autoconciencia-por-el-movimiento.htmlFreire, P. (1999). La importancia de leer y el proceso de liberación. https://books.google.com.co/books?id=BRYWMgvHlBYCGambasica, W. (2019). Vidas contadas: escritura autobiográfica en la creación literaria en la escuela. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11701/TE-23910.pdf?sequence=1&isAllowed=yGarcía, J. J. (2019). Paisaje, lugar y territorio: conceptualizaciones para recuperar el Genius-Loci. Revista Ciudades, Estados y Política. 6,(3). 17–25. https://doi.org/10.15446/cep.v6n3.84045Kundera, M. (2011). Capítulo 7. La Memoria Humana. En: La Memoria. 132- 152. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448180607.pdfLaban, R. (1984). El dominio del movimiento. https://books.google.com.co/books?id=RxfK2InKabQC&pgNorberg-Schulz (1980). GENIUS LOCI El Espíritu del Lugar. Aproximación a una Fenomenología de la Arquitectura. Morar (1). https://nexosarquisucr.files.wordpress.com/2017/09/genius-loci-el-espicc81ritu-del-lugar.pdfOida, Y. & Marshall, L. (1995). El actor invisible. https://www.academia.edu/34938396/Oida_Yoshi_El_Actor_InvisibleOida. Y. & Marshall, L. (2007). Los trucos del actor. https://bibliotecaia.ism.edu.ec/Repo-book/l/LosTrucosYoshiOida.pdfOchoa, J. S. (2016). La cumbia en Colombia: Invención de una tradición. Revista Musical Chilena. (70),226. 31-52. https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/44886THUMBNAILUNA MIRADA A LA EXPERIENCIA PERSONAL DESDE LO SOMÁTICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SER ARTISTA ESCÉNICA _compressed.pdf.jpgUNA MIRADA A LA EXPERIENCIA PERSONAL DESDE LO SOMÁTICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SER ARTISTA ESCÉNICA _compressed.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21437http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17773/5/UNA%20MIRADA%20A%20LA%20EXPERIENCIA%20PERSONAL%20DESDE%20LO%20SOM%c3%81TICO%20HACIA%20LA%20CONSTRUCCI%c3%93N%20DE%20SER%20ARTISTA%20ESC%c3%89NICA%20_compressed.pdf.jpg25f213ea692caf5257d345333d1efd8aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17773/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202233010139363- 28 AGO 22 NATALIA PENAGOS.pdf202233010139363- 28 AGO 22 NATALIA PENAGOS.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf631734http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17773/4/202233010139363-%2028%20AGO%2022%20NATALIA%20PENAGOS.pdfa45f4479710926320a1d283da80d713dMD54ORIGINALUNA MIRADA A LA EXPERIENCIA PERSONAL DESDE LO SOMÁTICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SER ARTISTA ESCÉNICA _compressed.pdfUNA MIRADA A LA EXPERIENCIA PERSONAL DESDE LO SOMÁTICO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE SER ARTISTA ESCÉNICA _compressed.pdfapplication/pdf1641933http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17773/1/UNA%20MIRADA%20A%20LA%20EXPERIENCIA%20PERSONAL%20DESDE%20LO%20SOM%c3%81TICO%20HACIA%20LA%20CONSTRUCCI%c3%93N%20DE%20SER%20ARTISTA%20ESC%c3%89NICA%20_compressed.pdfc08518a85f54795cd32a072ca01970b9MD5120.500.12209/17773oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/177732023-08-11 14:39:59.05Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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