Aportes desde la Eutonía al fortalecimiento de la conciencia corporal en bateristas para la prevención de lesiones por sobreuso.

Trabajo de grado que se propone implementar una serie de dispositivos metodológicos y actividades, desde una propuesta pedagógica, para fortalecer la conciencia corporal en el ejercicio instrumental de los bateristas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, en pro de la...

Full description

Autores:
Arias Noreña, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9396
Palabra clave:
Eutonía
Conciencia corporal
Lesión
Aprendizaje corporal
Lesiones corporales - Prevención
Sobreuso
Músicos
Baterista
Tono muscular
Eutonía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_10e5847b30ac6e7856ae8a9b85a1bc58
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9396
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aportes desde la Eutonía al fortalecimiento de la conciencia corporal en bateristas para la prevención de lesiones por sobreuso.
title Aportes desde la Eutonía al fortalecimiento de la conciencia corporal en bateristas para la prevención de lesiones por sobreuso.
spellingShingle Aportes desde la Eutonía al fortalecimiento de la conciencia corporal en bateristas para la prevención de lesiones por sobreuso.
Eutonía
Conciencia corporal
Lesión
Aprendizaje corporal
Lesiones corporales - Prevención
Sobreuso
Músicos
Baterista
Tono muscular
Eutonía
title_short Aportes desde la Eutonía al fortalecimiento de la conciencia corporal en bateristas para la prevención de lesiones por sobreuso.
title_full Aportes desde la Eutonía al fortalecimiento de la conciencia corporal en bateristas para la prevención de lesiones por sobreuso.
title_fullStr Aportes desde la Eutonía al fortalecimiento de la conciencia corporal en bateristas para la prevención de lesiones por sobreuso.
title_full_unstemmed Aportes desde la Eutonía al fortalecimiento de la conciencia corporal en bateristas para la prevención de lesiones por sobreuso.
title_sort Aportes desde la Eutonía al fortalecimiento de la conciencia corporal en bateristas para la prevención de lesiones por sobreuso.
dc.creator.fl_str_mv Arias Noreña, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Remolina, Luz Ángela
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Noreña, Juan Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Eutonía
Conciencia corporal
Lesión
Aprendizaje corporal
Lesiones corporales - Prevención
Sobreuso
Músicos
Baterista
Tono muscular
Eutonía
topic Eutonía
Conciencia corporal
Lesión
Aprendizaje corporal
Lesiones corporales - Prevención
Sobreuso
Músicos
Baterista
Tono muscular
Eutonía
description Trabajo de grado que se propone implementar una serie de dispositivos metodológicos y actividades, desde una propuesta pedagógica, para fortalecer la conciencia corporal en el ejercicio instrumental de los bateristas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, en pro de la prevención de lesiones por sobre uso o en su defecto, minimizar el desgaste corporal que una educación netamente técnica pueda producir en el instrumentista. En el primer capítulo se encuentran los preliminares correspondientes a la investigación. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico, es allí donde se construye y se elaboran los planteamientos, teorías e hipótesis de distintos autores de diferentes áreas que darán sustento a la presente propuesta pedagógica. En el siguiente capítulo se presenta el marco metodológico, el cual marca la ruta que permitió identificar el problema, establecer las pautas pedagógicas y didácticas para la elaboración, diseño e implementación de la propuesta. Finalmente encontramos el análisis y las conclusiones de la presente monografía. Es importante aclarar que la propuesta pedagógica se encuentra estructurada en 10 talleres de aproximadamente 60 minutos repartidos en 3 etapas, donde cada participante fortalecerá a su propio ritmo, el grado de conciencia corporal consigo mismo y con relación a su instrumento, la batería.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T17:03:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T17:03:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20196
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/9396
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20196
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/9396
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bernal , C. (2010). Metodología de la investigación. Tercera edición. Colombia: PEARSON EDUCACIÓN .
Bustamante Sierra, D., & Henao Gómez, W. A. (2007). Representaciones sociales de cuerpo del estudiante de música de la universidad pedagógica nacional. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
Cubells, R. (2010). Músicos y lesiones. Biomecánica vol 18, num.1, 16-18.
Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata.
Hemsy de Gainza, V., & Kesselman, S. (2003). Música y eutonía, el cuerpo en estado de arte. Buenos Aires, República Argentina: Lumen
Latham, R. (1993). Advanced Funk Studies. USA: Alfred Publishing Company Inc.
López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona.
Loyber, I. (1987). Funciones motoras del sistema nervioso. Buenos Aires: Impreco Grafica.
Martín López, T. (2008). Estudio sobre las lesiones producidas por movimientos repetitivos en músicos de Castilla y León. Factores de riesgo y tratamiento mediante osteopatía, masoterapia y crioterapia. Universidad de Valladolid. Valladolid: Universidad de Valladolid. Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal.
Merleau-Ponty, M. (1970). Phenomenology of perception. Londres, Inglaterra: Routledge and Kegan.
Pascual, P. (2002). Didáctica de la música para primaria. Madrid: Pearson Educación.
Rosello, J. (1998). Psicología de la atención. Madrid: Pirámide.
Rovella, A. (2012). Actas del I encuentro latinoamericano de investigadores sobre cuerpo y corporalidades en las culturas. El espacio interno personal reencontrado desde la Eutonía – De la clase a la vida cotidiana (págs. 1-9). La plata, República Argentina: Investigaciones en artes escénicas y performáticas.
Silverstein, B., Fine, L., Armstrong, T., Joseph, B., Buchholz, B., & Tobertson, M. (1986). Cumulative trauma disorders of the hand and wrist in industry. The ergonomics of working postures. Models, methods and cases. Londres, Inglaterra: Taylor & Francis.
Villa, A. C. (2016). Lesiones frecuentes en bateristas. Mar del Plata: Universidad FASTA. Facultad de ciencias médicas. Licenciatura en Kinesiología.
Violeta, H. (1983). Conversaciones con Gerda Alexander. Buenos Aires: Paidós.
Vishnivetz, B. (1994). Eutonía, educación del cuerpo hacia el ser . Quilmes, Provincia Buenos Aires, República Argentina: Paidós.
Wilcoxon, C. (1979). The All-American Drummer 150 Rudimental Solos. USA: Ludwig Music.
Williams, J. (1890-1950). The Principles of Psychology, vols I-II. Nueva York: Dover Publications.
Winnicott, D. W. (enero 1972). Basis for Self in Body". International Journal of Child Psychotherapy, 7-16.
dc.relation.references.none.fl_str_mv Feldenkrais, M. (1972). Autoconciencia por el movimiento. Ejercicios para el desarrollo personal. Barcelona: Paidós.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9396/3/TE-20196.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9396/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9396/1/TE-20196.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 603d61e5392698d7fcac421fcaa31482
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a9620f299c01b8ae214f365789d9ecec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399847463583744
spelling Gómez Remolina, Luz ÁngelaJaimes Carvajal, Francisco AbelardoArias Noreña, Juan Camilo2019-02-13T17:03:14Z2019-02-13T17:03:14Z2018TE-20196http://hdl.handle.net/20.500.12209/9396instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que se propone implementar una serie de dispositivos metodológicos y actividades, desde una propuesta pedagógica, para fortalecer la conciencia corporal en el ejercicio instrumental de los bateristas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, en pro de la prevención de lesiones por sobre uso o en su defecto, minimizar el desgaste corporal que una educación netamente técnica pueda producir en el instrumentista. En el primer capítulo se encuentran los preliminares correspondientes a la investigación. En el segundo capítulo se encuentra el marco teórico, es allí donde se construye y se elaboran los planteamientos, teorías e hipótesis de distintos autores de diferentes áreas que darán sustento a la presente propuesta pedagógica. En el siguiente capítulo se presenta el marco metodológico, el cual marca la ruta que permitió identificar el problema, establecer las pautas pedagógicas y didácticas para la elaboración, diseño e implementación de la propuesta. Finalmente encontramos el análisis y las conclusiones de la presente monografía. Es importante aclarar que la propuesta pedagógica se encuentra estructurada en 10 talleres de aproximadamente 60 minutos repartidos en 3 etapas, donde cada participante fortalecerá a su propio ritmo, el grado de conciencia corporal consigo mismo y con relación a su instrumento, la batería.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-13T17:02:52Z No. of bitstreams: 1 TE-20196.pdf: 3493547 bytes, checksum: a9620f299c01b8ae214f365789d9ecec (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-02-13T17:03:14Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20196.pdf: 3493547 bytes, checksum: a9620f299c01b8ae214f365789d9ecec (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-13T17:03:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20196.pdf: 3493547 bytes, checksum: a9620f299c01b8ae214f365789d9ecec (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoDegree work that aims to implement a series of methodological devices and activities, from a pedagogical proposal, to strengthen body awareness in the instrumental exercise of the drummers of the Faculty of Fine Arts of the National Pedagogical University, for the prevention of injuries due to overuse or, failing that, to minimize the corporal wear that a purely technical education can produce in the instrumentalist. In the first chapter are the preliminaries corresponding to the investigation. In the second chapter is the theoretical framework, it is there where the approaches, theories and hypotheses of different authors from different areas that will support the present pedagogical proposal are constructed and elaborated. The following chapter presents the methodological framework, which it marks the route that allowed identifying the problem, establishing the pedagogical and didactic guidelines for the elaboration, design and implementation of the proposal. Finally we find the analysis and conclusions of the present monograph. It is important to clarify that the pedagogical proposal is structured in 10 workshops of approximately 60 minutes divided into 3 stages, where each participant will strengthen at his own pace, the degree of body awareness with himself and in relation to his instrument, the battery.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEutoníaConciencia corporalLesiónAprendizaje corporalLesiones corporales - PrevenciónSobreusoMúsicosBateristaTono muscularEutoníaAportes desde la Eutonía al fortalecimiento de la conciencia corporal en bateristas para la prevención de lesiones por sobreuso.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBernal , C. (2010). Metodología de la investigación. Tercera edición. Colombia: PEARSON EDUCACIÓN .Bustamante Sierra, D., & Henao Gómez, W. A. (2007). Representaciones sociales de cuerpo del estudiante de música de la universidad pedagógica nacional. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.Cubells, R. (2010). Músicos y lesiones. Biomecánica vol 18, num.1, 16-18.Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata.Hemsy de Gainza, V., & Kesselman, S. (2003). Música y eutonía, el cuerpo en estado de arte. Buenos Aires, República Argentina: LumenLatham, R. (1993). Advanced Funk Studies. USA: Alfred Publishing Company Inc.López-Cano, R., & San Cristóbal Opazo, Ú. (2014). Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos. Barcelona.Loyber, I. (1987). Funciones motoras del sistema nervioso. Buenos Aires: Impreco Grafica.Martín López, T. (2008). Estudio sobre las lesiones producidas por movimientos repetitivos en músicos de Castilla y León. Factores de riesgo y tratamiento mediante osteopatía, masoterapia y crioterapia. Universidad de Valladolid. Valladolid: Universidad de Valladolid. Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal.Merleau-Ponty, M. (1970). Phenomenology of perception. Londres, Inglaterra: Routledge and Kegan.Pascual, P. (2002). Didáctica de la música para primaria. Madrid: Pearson Educación.Rosello, J. (1998). Psicología de la atención. Madrid: Pirámide.Rovella, A. (2012). Actas del I encuentro latinoamericano de investigadores sobre cuerpo y corporalidades en las culturas. El espacio interno personal reencontrado desde la Eutonía – De la clase a la vida cotidiana (págs. 1-9). La plata, República Argentina: Investigaciones en artes escénicas y performáticas.Silverstein, B., Fine, L., Armstrong, T., Joseph, B., Buchholz, B., & Tobertson, M. (1986). Cumulative trauma disorders of the hand and wrist in industry. The ergonomics of working postures. Models, methods and cases. Londres, Inglaterra: Taylor & Francis.Villa, A. C. (2016). Lesiones frecuentes en bateristas. Mar del Plata: Universidad FASTA. Facultad de ciencias médicas. Licenciatura en Kinesiología.Violeta, H. (1983). Conversaciones con Gerda Alexander. Buenos Aires: Paidós.Vishnivetz, B. (1994). Eutonía, educación del cuerpo hacia el ser . Quilmes, Provincia Buenos Aires, República Argentina: Paidós.Wilcoxon, C. (1979). The All-American Drummer 150 Rudimental Solos. USA: Ludwig Music.Williams, J. (1890-1950). The Principles of Psychology, vols I-II. Nueva York: Dover Publications.Winnicott, D. W. (enero 1972). Basis for Self in Body". International Journal of Child Psychotherapy, 7-16.Feldenkrais, M. (1972). Autoconciencia por el movimiento. Ejercicios para el desarrollo personal. Barcelona: Paidós.THUMBNAILTE-20196.pdf.jpgTE-20196.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3000http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9396/3/TE-20196.pdf.jpg603d61e5392698d7fcac421fcaa31482MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9396/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20196.pdfTE-20196.pdfapplication/pdf3493547http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/9396/1/TE-20196.pdfa9620f299c01b8ae214f365789d9ececMD5120.500.12209/9396oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/93962021-06-04 11:06:07.737Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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