Relaciones sociales en la clase de educación física, un aspecto para la construcción de una convivencia armoniosa.

Trabajo de grado que aborda las relaciones sociales como un aspecto para la construcción de una convivencia armoniosa que principalmente surgen a partir de las interacciones sociales que los seres humanos han adquirido a través del tiempo y que principalmente están basadas en la buena comunicación,...

Full description

Autores:
Martínez Moreno, Wilson Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12479
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12479
Palabra clave:
Convivencia armoniosa
Educación física
Interacción
Relaciones sociales
Harmonious coexistence
Physical education
Interaction
Social relations
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que aborda las relaciones sociales como un aspecto para la construcción de una convivencia armoniosa que principalmente surgen a partir de las interacciones sociales que los seres humanos han adquirido a través del tiempo y que principalmente están basadas en la buena comunicación, en actuar conscientemente y en la integración, desarrollando capacidades en el ser humano que lo orientan a ser un sujeto más reflexivo y en ese sentido actúa conforme a una comprensión de sí mismo, de los demás y del entorno. El documento propone mediante la Educación Física la construcción de relaciones sociales a partir de la interacción y socialización de conocimientos motrices previos, de tal manera que este espacio se vea como un momento de participación de sus ideas. La propuesta se basa a través de tres perspectivas como la Socio Cultural de Vygotsky, la Sociomotricidad de Parlebas y el Aprendizaje Significativo de Ausubel, cada una apuntando al currículo con base en la convivencia armoniosa.