Visión de enseñanza y aprendizaje de la ciencia desde dos profesores de química.
En el ámbito educativo, los métodos de investigación cualitativa, son vistos como una alternativa en el aula de clase para describir las actitudes y las concepciones de los profesores cuando son “actores” no circunstanciales del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Los resultados que...
- Autores:
-
Ladino Ospina, Yolanda
Gómez Cruz, Rigoberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15659
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5644
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15659
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el ámbito educativo, los métodos de investigación cualitativa, son vistos como una alternativa en el aula de clase para describir las actitudes y las concepciones de los profesores cuando son “actores” no circunstanciales del proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Los resultados que a continuación se presentan se recolectaron empleando una metodología de estudio de caso. No se pretende criticar la actuación de los dos profesores de ciencias,ni mucho menos cuestionar su acción docente, solo es una reflexión, una aproximación a los diferentes saberes, métodos y técnicas que emplean los maestros en el aula de clase. |
---|