Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables.
En el presente trabajo se describe la etapa de diseño de una estrategia de formación inicial en investigación a partir de la formulación de propuestas a problemas abiertos en el marco de la educación energética.
- Autores:
-
Zabala Hernández, Cristian Camilo
Gallego Torres, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15904
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15904
- Palabra clave:
- Competencias
Habilidades
Formación en investigación
Educación energética
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_10b78ae3bcfa172ba3256ff538bc2a61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15904 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Zabala Hernández, Cristian CamiloGallego Torres, Adriana Patricia2021-08-02T16:53:58Z2021-08-02T16:53:58Z2018-11-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/88642323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15904En el presente trabajo se describe la etapa de diseño de una estrategia de formación inicial en investigación a partir de la formulación de propuestas a problemas abiertos en el marco de la educación energética.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:58Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8864application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864/6646Castro-Montaña, J. E., & Gallego-Torres, A. P. (2015). La educación energética una prioridad para el milenio-Energy education a priority for the millennium. Revista científica, 1(21), 97-110.Chirino Ramos, M. V. (2002). Perfeccionamiento de la formación inicial investigativa de los profesionales de la educación. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, La Habana,Cuba.Garritz Ruiz, A., & Reyes Cárdenas, F. (2011). La enseñanza basada en la indagación científica como práctica educativa de los talleristas del programa PAUTA. XI Congreso Nacional de Investigación Educativa.López Balboa, L. (2001). El desarrollo de las habilidades de investigación en la formación inicial del profesorado de química. Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, Cienfuegos, Cuba.Machado Ramírez, E & Montes de Oca, N. (2009. Las habilidades investigativas y la nueva Universidad: Terminus a quo a la polémica y la discusión. Humanidades Médicas, 9 (1).Moreno Bayardo, M. G. (2005). Potenciar la educación. Un currículum transversal de formación para la investigación. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8.Pérez, C. & López, L. (1999). Las habilidades e invariantes investigativas en la formación del profesorado. Una propuesta metodológica para su estudio.Pedagogía Universitaria, 4(2), 13-44.Çoker, B., Çatlıoğlua, H., & Birginb, O. (2010). Conceptions of students about renewable energy sources: a need to teach based on contextual approaches. Procedia -Social and Behavioral Sciences, 1488-1492.Garg, H., & Kandpall, T. (1996). RENEWABLE ENERGY EDUCATION: CHALLENGES AND PROBLEMS IN DEVELOPING COUNTRIES. New Delhi: Indian Institute of Technology.Jenings, P. (2008). New directions in renewable energy education. Renewable Energy, 435–439.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasCompetenciasHabilidadesFormación en investigaciónEducación energéticaFortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15904oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/159042024-03-13 14:13:13.447Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. |
title |
Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. |
spellingShingle |
Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. Competencias Habilidades Formación en investigación Educación energética |
title_short |
Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. |
title_full |
Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. |
title_fullStr |
Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. |
title_sort |
Fortalecimiento de competencias investigativas por medio de elaboración de propuestas sobre energías renovables. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zabala Hernández, Cristian Camilo Gallego Torres, Adriana Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zabala Hernández, Cristian Camilo Gallego Torres, Adriana Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencias Habilidades Formación en investigación Educación energética |
topic |
Competencias Habilidades Formación en investigación Educación energética |
description |
En el presente trabajo se describe la etapa de diseño de una estrategia de formación inicial en investigación a partir de la formulación de propuestas a problemas abiertos en el marco de la educación energética. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:58Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15904 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15904 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8864/6646 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Castro-Montaña, J. E., & Gallego-Torres, A. P. (2015). La educación energética una prioridad para el milenio-Energy education a priority for the millennium. Revista científica, 1(21), 97-110. Chirino Ramos, M. V. (2002). Perfeccionamiento de la formación inicial investigativa de los profesionales de la educación. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, La Habana,Cuba. Garritz Ruiz, A., & Reyes Cárdenas, F. (2011). La enseñanza basada en la indagación científica como práctica educativa de los talleristas del programa PAUTA. XI Congreso Nacional de Investigación Educativa. López Balboa, L. (2001). El desarrollo de las habilidades de investigación en la formación inicial del profesorado de química. Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, Cienfuegos, Cuba. Machado Ramírez, E & Montes de Oca, N. (2009. Las habilidades investigativas y la nueva Universidad: Terminus a quo a la polémica y la discusión. Humanidades Médicas, 9 (1). Moreno Bayardo, M. G. (2005). Potenciar la educación. Un currículum transversal de formación para la investigación. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8. Pérez, C. & López, L. (1999). Las habilidades e invariantes investigativas en la formación del profesorado. Una propuesta metodológica para su estudio.Pedagogía Universitaria, 4(2), 13-44. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Çoker, B., Çatlıoğlua, H., & Birginb, O. (2010). Conceptions of students about renewable energy sources: a need to teach based on contextual approaches. Procedia -Social and Behavioral Sciences, 1488-1492. Garg, H., & Kandpall, T. (1996). RENEWABLE ENERGY EDUCATION: CHALLENGES AND PROBLEMS IN DEVELOPING COUNTRIES. New Delhi: Indian Institute of Technology. Jenings, P. (2008). New directions in renewable energy education. Renewable Energy, 435–439. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445182992515072 |