FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA

Conducir la educación ambiental hacia un ejercicio meramente academicista en elaula, o por actores que no están inmersos en las realidades educativas, ha hechoque la aplicabilidad de los conocimientos y las mismas reflexiones se distancien dela cotidianidad de los estudiantes. En este escrito preten...

Full description

Autores:
García Cadena, Oscar Hernando
Duarte Díaz, Jenny Johanna
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4125
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4125
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_109d46069b392ff54b0e8b2fdaa67e31
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4125
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling García Cadena, Oscar HernandoDuarte Díaz, Jenny Johanna2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/715610.17227/bio-grafia.extra2017-71562619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4125Conducir la educación ambiental hacia un ejercicio meramente academicista en elaula, o por actores que no están inmersos en las realidades educativas, ha hechoque la aplicabilidad de los conocimientos y las mismas reflexiones se distancien dela cotidianidad de los estudiantes. En este escrito pretendemos mostrar laimportancia de la formación de líderes ambientales en la escuela profundizando enel desarrollo de una experiencia, en una institución educativa distrital. Lametodología cualitativa se desarrolla desde el enfoque de investigación acción consujetos de la comunidad educativa inmersos en los procesos de aprendizaje.Determinando como resultado que los estudiantes lideres ambientales comosujetos inmersos en los procesos de aprendizaje, durante el desarrollo ysocialización de herramientas comunicativas de educación ambiental, garantizanen los diferentes miembros de la comunidad, el reconocimiento de susproblemáticas ambientales logrando un cambio de perspectiva frente a laeducación ambiental. Lo que resultado aplicable a cualquier tipo de población yaque en los diferentes contextos se identifican problemáticas ambientales similaresen las que la escuela puede pensar en realizar una intervención que varíe lasformas tradicionales de trabajo en educación ambiental.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7156application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156/5821https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 610-6182027-1034FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4125oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41252024-01-19 14:49:08.722Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA
title FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA
spellingShingle FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA
title_short FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA
title_full FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA
title_fullStr FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA
title_full_unstemmed FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA
title_sort FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA
dc.creator.fl_str_mv García Cadena, Oscar Hernando
Duarte Díaz, Jenny Johanna
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Cadena, Oscar Hernando
Duarte Díaz, Jenny Johanna
description Conducir la educación ambiental hacia un ejercicio meramente academicista en elaula, o por actores que no están inmersos en las realidades educativas, ha hechoque la aplicabilidad de los conocimientos y las mismas reflexiones se distancien dela cotidianidad de los estudiantes. En este escrito pretendemos mostrar laimportancia de la formación de líderes ambientales en la escuela profundizando enel desarrollo de una experiencia, en una institución educativa distrital. Lametodología cualitativa se desarrolla desde el enfoque de investigación acción consujetos de la comunidad educativa inmersos en los procesos de aprendizaje.Determinando como resultado que los estudiantes lideres ambientales comosujetos inmersos en los procesos de aprendizaje, durante el desarrollo ysocialización de herramientas comunicativas de educación ambiental, garantizanen los diferentes miembros de la comunidad, el reconocimiento de susproblemáticas ambientales logrando un cambio de perspectiva frente a laeducación ambiental. Lo que resultado aplicable a cualquier tipo de población yaque en los diferentes contextos se identifican problemáticas ambientales similaresen las que la escuela puede pensar en realizar una intervención que varíe lasformas tradicionales de trabajo en educación ambiental.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156
10.17227/bio-grafia.extra2017-7156
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4125
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4125
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7156
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156/5821
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 610-618
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108263929479168