FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA
Conducir la educación ambiental hacia un ejercicio meramente academicista en elaula, o por actores que no están inmersos en las realidades educativas, ha hechoque la aplicabilidad de los conocimientos y las mismas reflexiones se distancien dela cotidianidad de los estudiantes. En este escrito preten...
- Autores:
-
García Cadena, Oscar Hernando
Duarte Díaz, Jenny Johanna
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4125
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4125
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_109d46069b392ff54b0e8b2fdaa67e31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4125 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
García Cadena, Oscar HernandoDuarte Díaz, Jenny Johanna2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/715610.17227/bio-grafia.extra2017-71562619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4125Conducir la educación ambiental hacia un ejercicio meramente academicista en elaula, o por actores que no están inmersos en las realidades educativas, ha hechoque la aplicabilidad de los conocimientos y las mismas reflexiones se distancien dela cotidianidad de los estudiantes. En este escrito pretendemos mostrar laimportancia de la formación de líderes ambientales en la escuela profundizando enel desarrollo de una experiencia, en una institución educativa distrital. Lametodología cualitativa se desarrolla desde el enfoque de investigación acción consujetos de la comunidad educativa inmersos en los procesos de aprendizaje.Determinando como resultado que los estudiantes lideres ambientales comosujetos inmersos en los procesos de aprendizaje, durante el desarrollo ysocialización de herramientas comunicativas de educación ambiental, garantizanen los diferentes miembros de la comunidad, el reconocimiento de susproblemáticas ambientales logrando un cambio de perspectiva frente a laeducación ambiental. Lo que resultado aplicable a cualquier tipo de población yaque en los diferentes contextos se identifican problemáticas ambientales similaresen las que la escuela puede pensar en realizar una intervención que varíe lasformas tradicionales de trabajo en educación ambiental.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7156application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156/5821https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 610-6182027-1034FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4125oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/41252024-01-19 14:49:08.722Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA |
title |
FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA |
spellingShingle |
FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA |
title_short |
FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA |
title_full |
FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA |
title_fullStr |
FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA |
title_full_unstemmed |
FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA |
title_sort |
FORMACION DE JOVENES COMO LÍDERES AMBIENTALES: EL CASO DEL C.E.D LA CONCEPCION DE BOGOTA |
dc.creator.fl_str_mv |
García Cadena, Oscar Hernando Duarte Díaz, Jenny Johanna |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Cadena, Oscar Hernando Duarte Díaz, Jenny Johanna |
description |
Conducir la educación ambiental hacia un ejercicio meramente academicista en elaula, o por actores que no están inmersos en las realidades educativas, ha hechoque la aplicabilidad de los conocimientos y las mismas reflexiones se distancien dela cotidianidad de los estudiantes. En este escrito pretendemos mostrar laimportancia de la formación de líderes ambientales en la escuela profundizando enel desarrollo de una experiencia, en una institución educativa distrital. Lametodología cualitativa se desarrolla desde el enfoque de investigación acción consujetos de la comunidad educativa inmersos en los procesos de aprendizaje.Determinando como resultado que los estudiantes lideres ambientales comosujetos inmersos en los procesos de aprendizaje, durante el desarrollo ysocialización de herramientas comunicativas de educación ambiental, garantizanen los diferentes miembros de la comunidad, el reconocimiento de susproblemáticas ambientales logrando un cambio de perspectiva frente a laeducación ambiental. Lo que resultado aplicable a cualquier tipo de población yaque en los diferentes contextos se identifican problemáticas ambientales similaresen las que la escuela puede pensar en realizar una intervención que varíe lasformas tradicionales de trabajo en educación ambiental. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156 10.17227/bio-grafia.extra2017-7156 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4125 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4125 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7156 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7156/5821 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 610-618 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108263929479168 |