¿Bioética para el cuidado de la vida? Diseño de una estrategia pedagógica acerca de la bioética en el marco de la biología de grado noveno.
En el presente trabajo de grado se elabora una estrategia pedagógica para la enseñanza de la bioética desde el marco de la biología en estudiantes de grado noveno. El propósito es incentivar prácticas del cuidado de la vida a partir de distintas dimensiones, por ende las actividades de los protocolo...
- Autores:
-
Cárdenas Maldonado, Julián Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18452
- Palabra clave:
- Bioética
Cuidado de la vida
Estrategia pedagógica
Enseñanza de la bioética
Bioethics
Life care
Pedagogical strategy
Teaching of biology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo de grado se elabora una estrategia pedagógica para la enseñanza de la bioética desde el marco de la biología en estudiantes de grado noveno. El propósito es incentivar prácticas del cuidado de la vida a partir de distintas dimensiones, por ende las actividades de los protocolos están vinculados a temáticas de la vida cotidiana o asuntos globales contemporáneos. De esta manera, las actividades promueven el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, al igual que habilidades tales como la argumentación, la reflexión y el análisis, pero como se trata de una propuesta, la estrategia pedagógica se consolida como un insumo para aquellos maestros interesados en adentrarse en el campo de la bioética. |
---|