LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO
La presente comunicación muestra el estado actual de conocimiento sobre lasprácticas de campo en la enseñanza de la Biología y en la formación dedocentes de esta disciplina, a través de una revisión documental realizada sobrelas publicaciones en revistas y congresos internacionales especializados en...
- Autores:
-
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Gavídia Catalán, Valentín
Mayoral, O.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15333
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4416
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15333
- Palabra clave:
- Práctica de campo
Enseñanza de la biología
Conocimiento profesional del profesor
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_10830ce9f5617f8a134239919240de92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15333 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Amórtegui Cedeño, Elías FranciscoGavídia Catalán, ValentínMayoral, O.2021-08-02T16:52:22Z2021-08-02T16:52:22Z2017-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/44162323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15333La presente comunicación muestra el estado actual de conocimiento sobre lasprácticas de campo en la enseñanza de la Biología y en la formación dedocentes de esta disciplina, a través de una revisión documental realizada sobrelas publicaciones en revistas y congresos internacionales especializados eneducación en ciencias naturales y enseñanza de la Biología durante los últimos 10años. Observamos cuatro tendencias en las publicaciones: Revisiones/reflexiones,Investigaciones sobre enseñanza-aprendizaje, Investigaciones de lasConcepciones sobre prácticas de campo y Relación con el ConocimientoProfesional del Profesor. En cada una de ellas mostramos sus principalescaracterísticas, enfoques, problemas y poblaciones de estudio. Por últimoseñalamos la importancia de estudiar las prácticas de campo en la formacióninicial del profesorado de Biología.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:22Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:22Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4416application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4416/3649https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasPráctica de campoEnseñanza de la biologíaConocimiento profesional del profesorLAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15333oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/153332024-01-19 12:58:21.574Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO |
title |
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO |
spellingShingle |
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO Práctica de campo Enseñanza de la biología Conocimiento profesional del profesor |
title_short |
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO |
title_full |
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO |
title_fullStr |
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO |
title_full_unstemmed |
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO |
title_sort |
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO |
dc.creator.fl_str_mv |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Gavídia Catalán, Valentín Mayoral, O. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Gavídia Catalán, Valentín Mayoral, O. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Práctica de campo Enseñanza de la biología Conocimiento profesional del profesor |
topic |
Práctica de campo Enseñanza de la biología Conocimiento profesional del profesor |
description |
La presente comunicación muestra el estado actual de conocimiento sobre lasprácticas de campo en la enseñanza de la Biología y en la formación dedocentes de esta disciplina, a través de una revisión documental realizada sobrelas publicaciones en revistas y congresos internacionales especializados eneducación en ciencias naturales y enseñanza de la Biología durante los últimos 10años. Observamos cuatro tendencias en las publicaciones: Revisiones/reflexiones,Investigaciones sobre enseñanza-aprendizaje, Investigaciones de lasConcepciones sobre prácticas de campo y Relación con el ConocimientoProfesional del Profesor. En cada una de ellas mostramos sus principalescaracterísticas, enfoques, problemas y poblaciones de estudio. Por últimoseñalamos la importancia de estudiar las prácticas de campo en la formacióninicial del profesorado de Biología. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:22Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4416 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15333 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4416 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15333 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4416/3649 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399933574742016 |