Propuesta pedagógica un paso para la tecnología un gran salto hacia el espacio para el fortalecimiento de las habilidades espaciales a través de algunos fundamentos de las ciencias aeroespaciales en estudiantes de grado quinto del Colegio Distrital Paulo Freire.
Propuesta pedagógica para el área de tecnología del colegio Distrital Paulo Freire para el grado quinto en donde se vincula de forma transversal, los fundamentos de las ciencias aeroespaciales, focalizados en el área de tecnología y los temas de expresión gráfica.
- Autores:
-
Vargas Bustos, Edwin Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7696
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7696
- Palabra clave:
- Tecnología
Enseñanza - Aprendizaje
Educación primaria
Enseñanzas de las ciencias
Tecnología
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_107d61a7b5832c079273e54971e27bc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7696 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica un paso para la tecnología un gran salto hacia el espacio para el fortalecimiento de las habilidades espaciales a través de algunos fundamentos de las ciencias aeroespaciales en estudiantes de grado quinto del Colegio Distrital Paulo Freire. |
title |
Propuesta pedagógica un paso para la tecnología un gran salto hacia el espacio para el fortalecimiento de las habilidades espaciales a través de algunos fundamentos de las ciencias aeroespaciales en estudiantes de grado quinto del Colegio Distrital Paulo Freire. |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica un paso para la tecnología un gran salto hacia el espacio para el fortalecimiento de las habilidades espaciales a través de algunos fundamentos de las ciencias aeroespaciales en estudiantes de grado quinto del Colegio Distrital Paulo Freire. Tecnología Enseñanza - Aprendizaje Educación primaria Enseñanzas de las ciencias Tecnología |
title_short |
Propuesta pedagógica un paso para la tecnología un gran salto hacia el espacio para el fortalecimiento de las habilidades espaciales a través de algunos fundamentos de las ciencias aeroespaciales en estudiantes de grado quinto del Colegio Distrital Paulo Freire. |
title_full |
Propuesta pedagógica un paso para la tecnología un gran salto hacia el espacio para el fortalecimiento de las habilidades espaciales a través de algunos fundamentos de las ciencias aeroespaciales en estudiantes de grado quinto del Colegio Distrital Paulo Freire. |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica un paso para la tecnología un gran salto hacia el espacio para el fortalecimiento de las habilidades espaciales a través de algunos fundamentos de las ciencias aeroespaciales en estudiantes de grado quinto del Colegio Distrital Paulo Freire. |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica un paso para la tecnología un gran salto hacia el espacio para el fortalecimiento de las habilidades espaciales a través de algunos fundamentos de las ciencias aeroespaciales en estudiantes de grado quinto del Colegio Distrital Paulo Freire. |
title_sort |
Propuesta pedagógica un paso para la tecnología un gran salto hacia el espacio para el fortalecimiento de las habilidades espaciales a través de algunos fundamentos de las ciencias aeroespaciales en estudiantes de grado quinto del Colegio Distrital Paulo Freire. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Bustos, Edwin Alfonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Aldana Useche, Yovanni |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Bustos, Edwin Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tecnología Enseñanza - Aprendizaje Educación primaria Enseñanzas de las ciencias Tecnología |
topic |
Tecnología Enseñanza - Aprendizaje Educación primaria Enseñanzas de las ciencias Tecnología |
description |
Propuesta pedagógica para el área de tecnología del colegio Distrital Paulo Freire para el grado quinto en donde se vincula de forma transversal, los fundamentos de las ciencias aeroespaciales, focalizados en el área de tecnología y los temas de expresión gráfica. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-25T17:40:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-25T17:40:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-17590. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7696 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-17590. instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7696 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abarca R, A., Rojas B, C., Sibaja Q, G., & Alpízar R, F. (2012). Técnicas cualitativas de Investigación. Costa Rica: Universidad de Costa Rica. Acevedo, j. (s.f.). Tres criterios para diferenciar Ciencia y Tecnología. Articulo en Sala de Lectura CTS+1 de la página Web de la Organización de Estados Iberoamericanos. O.EI. Agotegaray, S. B. (2009). Sistemas de representación. Argentina : Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional. AUSUBEL. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: 2° Ed.TRILLAS. Barriga, F., & Hérnandez R, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Constructivismo y evaluación psocoeducativa. México: 3ra. Ed. México. McGraw Hill. Bertoline, Wiebe, Miller, & Mohler. (1999.). Dibujo en ingeniería y comunicación gráfica. Madrid: Mc Graw Hill. Bertoline, Wiebe, Miller, & Mohler. (1999). Dibujo en Ingenieria y Comunicación Gráfica (sEGUNDA ed.). México: McGraw-Hill Intermericana editores S.A. BLAA, B. L. (2014). La cometa. Red de Bibliotecas Públicas Bogotá. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/ objetos/objetos49.htm BUAP, B. U. (2012). Grupo de Ciencias espaciales. Recuperado el 17 de 10 de 2013, de Edif. 111A/309: http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/ingenieria/ciencias_espaciales Cerda Gutierrez, H. (1995). Los elementos de la Investigación. Como conocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá: Codice Ltda. colciencias. (s.f.). Recuperado el 16 de junio de 2014, de http://www.colciencias.gov.co/programa_estrategia/programa-nacional-de-estudioscient-ficos-de-la-educaci-n-0 Dery, B. (23 de 10 de 2014). El Diccionario Visual. Obtenido de El Diccionario Visual: http://www.infovisual.info/05/095_es.html Díaz Barriga, Á. (1994). Una polémica en relación al examén. Currículo y evaluación escolar. Buenos Aires: Aique. Franchini, S., & López, O. (2011). INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA AEROESPACIAL . madrid: Garceta grupo editorial 2 edicion. García Pérez, L. F. (2007). Desarrollo de habilidades espaciales a través del uso de materiales concretos en niños de sexto grado de educación primaria. Tesis Maestría en Desarrollo Educativo de la Linea de Educación Matemática . México, México: Universidad Pedagógica Nacional de México. García, E. P. (2005). Transbordador espacial . Editor Polaris: Carlos López Soberanes. García, P. L. (2007). Tesis: Desarrollo de habilidades espaciales a través del uso de materiales concretos en niños de sexto grado de educacion primaria. México. Gardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La teoria de las inteligencia multiples. Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Ediciones Paidós. Gardner, H. (2001). Estructuras de la mente. La teoría de las Inteligencias Múltilples. Colombia, Santafé de Bogotá: Fondo de Cultura Económica. Garndner, H. (2005). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós. Gavilán, J. F., & Roncero, S. E. (2009). Aeronaves y Vehículos Espaciales. sevilla: Universidad de Sevilla. Grasa, J. M. (2004). XVI congreso internacional de ingenieria grafica. desarrollo de la geometria descriptiva en el siglo XIX, (pág. 12). Zaragoza, España. Hernández S., R., Fernández C., C., & Pilar., B. L. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. México: McGraw-Hill Interamericana. Leong., B. E. (2005). la teoria de Vygotsky: principios de la psicologia y la educacion. Mexico: SEP. Vol 1. LEY 115, 1. (1994). LEY 115 de 1994. Colombia. Lieu, D. K., & Sorby, S. (2011). Dibujo para diseño e Ingeniería. México D. F.: Cengaga Learning. . Luzadder, W., & Duff, J. (1994). Fundamentos de dibujo en ingeniería: con una introducción a las gráficas por computadora interactiva para diseño y producción. Mexico: Prentice Hall. MALDONADO, A. O. (2006). Ley 1098 de noviembre 8 de 2006. Martínez, O. (2012). Cómo construir un telescopio reflector. Facultad de ciencias - UNI. MEN, M. d. (1994). Ley General de Educación. "Ley 115 febrero 8 de 1994.". Colombia.: Ediciones Populares. MEN, M. d. (2008). Ser competente en tecnología. Una necesidad en desarrollo . Colombia: Revolución educativa. MEN, M. D. (2014). DOCENTE DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. Bogota D.C. Ministerio De Educación Nacional, M. (2009). DECRETO No. 1290 . Colombia. Parra R, C. O. (1997). Horas Cosmica. Colombia: ASPA. Asociación pro Agencia Aeroespacial Colombiana. Piaget, J. (1972). Psicología y pedagogía. . Barcelona: Ariel. Piaget, J. (1973). Psicología y epistemología. Magisterio, Ariel. Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaria. Barcelona- España.: INDE. publicaciones. Robotica al descubierto. (2014). Obtenido de http://solorobotica.blogspot.com/2011/10/ornitoptero-maquina-que-vuela-comoun.html. Roncancio R, N. L. (2013). Manual de convivencia colegio distrital Paulo Freire. colombia, Bogota: Subdirección Imprenta Distrital- DDDI. Samper de Caicedo, C., Molina, Ó., & Echeverry, A. (2011). Elementos de la geometría. Aprendizaje y enseñanza de la geometría. Bogotá, Colombia.: Universidad Pedagógica Nacional. Fondo Editorial. SED, S. d. (1999). Desarrollo del pensamiento espacial y geometrico. Santa Fe de Bogotá.: Alcaldia Masyor Santa Fe de Bogota. Por la Bogota que queremos. . SED, S. d. (2006). Orientaciones para la construcción de una política distrital de Educación en Tecnología. Bogotá D.C.: Serie Estudios y Avances. Valles, M. (1997). Técnicas Cualitativas de la investigación: Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid, España: Sintesis. Vejo, P. (1997). Educación en tecnología 4. Madrid, España: Mc Graw Hill. Wong, W. (1972). Fundamentos de diseño bidimensional y tridimensional. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Newcombe, N. y. (2009). Early Education for Spatial Intelligence: Why, what and How. Recuperado el Octubre de 2013 Watters., D. y. (2000). “Identifying and Supporting Spatial Intelligence in Young Children” . Recuperado el octubre de 2013, de http://eprints.qut.edu.au/1760/1/1760.pdf. Wiebe. E, y. o. (2008). “Improving Early Spatial Intelligence Through Science Notebook Graphic Production: Effective Elementary Classroom Practices”. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Diseño Tecnológico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia y Tecnología |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7696/2/TE-17590.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7696/1/TE-17590.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b09d679a50bd8966f1463060abbf32f3 655dbbacce1439e48d41a90d2eaeb396 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060656981573632 |
spelling |
Aldana Useche, YovanniVargas Bustos, Edwin Alfonso2018-05-25T17:40:32Z2018-05-25T17:40:32Z2014TE-17590.http://hdl.handle.net/20.500.12209/7696instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta pedagógica para el área de tecnología del colegio Distrital Paulo Freire para el grado quinto en donde se vincula de forma transversal, los fundamentos de las ciencias aeroespaciales, focalizados en el área de tecnología y los temas de expresión gráfica.Submitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-03-17T12:14:38Z No. of bitstreams: 1 TE-17590.pdf: 7352016 bytes, checksum: 655dbbacce1439e48d41a90d2eaeb396 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2018-05-02T21:43:16Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17590.pdf: 7352016 bytes, checksum: 655dbbacce1439e48d41a90d2eaeb396 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-02T21:43:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17590.pdf: 7352016 bytes, checksum: 655dbbacce1439e48d41a90d2eaeb396 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-25T17:40:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17590.pdf: 7352016 bytes, checksum: 655dbbacce1439e48d41a90d2eaeb396 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en Diseño TecnológicoTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTecnologíaEnseñanza - AprendizajeEducación primariaEnseñanzas de las cienciasTecnologíaPropuesta pedagógica un paso para la tecnología un gran salto hacia el espacio para el fortalecimiento de las habilidades espaciales a través de algunos fundamentos de las ciencias aeroespaciales en estudiantes de grado quinto del Colegio Distrital Paulo Freire.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbarca R, A., Rojas B, C., Sibaja Q, G., & Alpízar R, F. (2012). Técnicas cualitativas de Investigación. Costa Rica: Universidad de Costa Rica.Acevedo, j. (s.f.). Tres criterios para diferenciar Ciencia y Tecnología. Articulo en Sala de Lectura CTS+1 de la página Web de la Organización de Estados Iberoamericanos. O.EI.Agotegaray, S. B. (2009). Sistemas de representación. Argentina : Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional.AUSUBEL. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: 2° Ed.TRILLAS.Barriga, F., & Hérnandez R, G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Constructivismo y evaluación psocoeducativa. México: 3ra. Ed. México. McGraw Hill.Bertoline, Wiebe, Miller, & Mohler. (1999.). Dibujo en ingeniería y comunicación gráfica. Madrid: Mc Graw Hill.Bertoline, Wiebe, Miller, & Mohler. (1999). Dibujo en Ingenieria y Comunicación Gráfica (sEGUNDA ed.). México: McGraw-Hill Intermericana editores S.A.BLAA, B. L. (2014). La cometa. Red de Bibliotecas Públicas Bogotá. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/ objetos/objetos49.htmBUAP, B. U. (2012). Grupo de Ciencias espaciales. Recuperado el 17 de 10 de 2013, de Edif. 111A/309: http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/ingenieria/ciencias_espacialesCerda Gutierrez, H. (1995). Los elementos de la Investigación. Como conocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá: Codice Ltda.colciencias. (s.f.). Recuperado el 16 de junio de 2014, de http://www.colciencias.gov.co/programa_estrategia/programa-nacional-de-estudioscient-ficos-de-la-educaci-n-0Dery, B. (23 de 10 de 2014). El Diccionario Visual. Obtenido de El Diccionario Visual: http://www.infovisual.info/05/095_es.htmlDíaz Barriga, Á. (1994). Una polémica en relación al examén. Currículo y evaluación escolar. Buenos Aires: Aique.Franchini, S., & López, O. (2011). INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA AEROESPACIAL . madrid: Garceta grupo editorial 2 edicion.García Pérez, L. F. (2007). Desarrollo de habilidades espaciales a través del uso de materiales concretos en niños de sexto grado de educación primaria. Tesis Maestría en Desarrollo Educativo de la Linea de Educación Matemática . México, México: Universidad Pedagógica Nacional de México.García, E. P. (2005). Transbordador espacial . Editor Polaris: Carlos López Soberanes.García, P. L. (2007). Tesis: Desarrollo de habilidades espaciales a través del uso de materiales concretos en niños de sexto grado de educacion primaria. México.Gardner, H. (1994). Estructuras de la mente. La teoria de las inteligencia multiples.Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Ediciones Paidós.Gardner, H. (2001). Estructuras de la mente. La teoría de las Inteligencias Múltilples. Colombia, Santafé de Bogotá: Fondo de Cultura Económica.Garndner, H. (2005). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.Gavilán, J. F., & Roncero, S. E. (2009). Aeronaves y Vehículos Espaciales. sevilla: Universidad de Sevilla.Grasa, J. M. (2004). XVI congreso internacional de ingenieria grafica. desarrollo de la geometria descriptiva en el siglo XIX, (pág. 12). Zaragoza, España.Hernández S., R., Fernández C., C., & Pilar., B. L. (2006). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. México: McGraw-Hill Interamericana.Leong., B. E. (2005). la teoria de Vygotsky: principios de la psicologia y la educacion. Mexico: SEP. Vol 1. LEY 115, 1. (1994). LEY 115 de 1994. Colombia.Lieu, D. K., & Sorby, S. (2011). Dibujo para diseño e Ingeniería. México D. F.: Cengaga Learning. .Luzadder, W., & Duff, J. (1994). Fundamentos de dibujo en ingeniería: con una introducción a las gráficas por computadora interactiva para diseño y producción. Mexico: Prentice Hall.MALDONADO, A. O. (2006). Ley 1098 de noviembre 8 de 2006.Martínez, O. (2012). Cómo construir un telescopio reflector. Facultad de ciencias - UNI.MEN, M. d. (1994). Ley General de Educación. "Ley 115 febrero 8 de 1994.". Colombia.: Ediciones Populares.MEN, M. d. (2008). Ser competente en tecnología. Una necesidad en desarrollo . Colombia: Revolución educativa.MEN, M. D. (2014). DOCENTE DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. Bogota D.C.Ministerio De Educación Nacional, M. (2009). DECRETO No. 1290 . Colombia.Parra R, C. O. (1997). Horas Cosmica. Colombia: ASPA. Asociación pro Agencia Aeroespacial Colombiana.Piaget, J. (1972). Psicología y pedagogía. . Barcelona: Ariel.Piaget, J. (1973). Psicología y epistemología. Magisterio, Ariel.Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaria. Barcelona- España.: INDE. publicaciones.Robotica al descubierto. (2014). Obtenido de http://solorobotica.blogspot.com/2011/10/ornitoptero-maquina-que-vuela-comoun.html.Roncancio R, N. L. (2013). Manual de convivencia colegio distrital Paulo Freire. colombia, Bogota: Subdirección Imprenta Distrital- DDDI.Samper de Caicedo, C., Molina, Ó., & Echeverry, A. (2011). Elementos de la geometría. Aprendizaje y enseñanza de la geometría. Bogotá, Colombia.: Universidad Pedagógica Nacional. Fondo Editorial.SED, S. d. (1999). Desarrollo del pensamiento espacial y geometrico. Santa Fe de Bogotá.: Alcaldia Masyor Santa Fe de Bogota. Por la Bogota que queremos. .SED, S. d. (2006). Orientaciones para la construcción de una política distrital de Educación en Tecnología. Bogotá D.C.: Serie Estudios y Avances.Valles, M. (1997). Técnicas Cualitativas de la investigación: Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid, España: Sintesis.Vejo, P. (1997). Educación en tecnología 4. Madrid, España: Mc Graw Hill.Wong, W. (1972). Fundamentos de diseño bidimensional y tridimensional.Newcombe, N. y. (2009). Early Education for Spatial Intelligence: Why, what and How. Recuperado el Octubre de 2013Watters., D. y. (2000). “Identifying and Supporting Spatial Intelligence in Young Children” . Recuperado el octubre de 2013, de http://eprints.qut.edu.au/1760/1/1760.pdf.Wiebe. E, y. o. (2008). “Improving Early Spatial Intelligence Through Science Notebook Graphic Production: Effective Elementary Classroom Practices”.THUMBNAILTE-17590.pdf.jpgTE-17590.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4370http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7696/2/TE-17590.pdf.jpgb09d679a50bd8966f1463060abbf32f3MD52ORIGINALTE-17590.pdfapplication/pdf7352016http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7696/1/TE-17590.pdf655dbbacce1439e48d41a90d2eaeb396MD5120.500.12209/7696oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76962023-08-28 15:04:39.303Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |