De los superhéroes, las representaciones y el género : una mirada a las representaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Proyecto investigativo que se pregunta por los modos en cómo se representan los géneros en una de unas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), indicando la manera en que las imágenes son contenedoras de discursividades cargadas de ideologías, así como también de formas arquetípicas y...
- Autores:
-
Ortiz Miranda, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12961
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12961
- Palabra clave:
- Superhéroes
Género
Representación
Marvel
Gender
Representation
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_1076f31efc7c0e21b25b9b76efb1bd72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12961 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
De los superhéroes, las representaciones y el género : una mirada a las representaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. |
title |
De los superhéroes, las representaciones y el género : una mirada a las representaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. |
spellingShingle |
De los superhéroes, las representaciones y el género : una mirada a las representaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. Superhéroes Género Representación Marvel Gender Representation |
title_short |
De los superhéroes, las representaciones y el género : una mirada a las representaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. |
title_full |
De los superhéroes, las representaciones y el género : una mirada a las representaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. |
title_fullStr |
De los superhéroes, las representaciones y el género : una mirada a las representaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. |
title_full_unstemmed |
De los superhéroes, las representaciones y el género : una mirada a las representaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. |
title_sort |
De los superhéroes, las representaciones y el género : una mirada a las representaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Miranda, Luis Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Romero Bonilla, Diego Germán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Miranda, Luis Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Superhéroes Género Representación Marvel |
topic |
Superhéroes Género Representación Marvel Gender Representation |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Gender Representation |
description |
Proyecto investigativo que se pregunta por los modos en cómo se representan los géneros en una de unas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), indicando la manera en que las imágenes son contenedoras de discursividades cargadas de ideologías, así como también de formas arquetípicas y codificadas que construyen la mirada. La investigación es tipo documental y analítica, y en esta se busca realizar una revisión de fotogramas del UCM, así como de otras imágenes provenientes de la cultura visual, partiendo del análisis de estudios visuales del feminismo y el psicoanálisis, la sociología, entre otros. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T02:22:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T02:22:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12961 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12961 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acaso, M. (2007) Esto no son las Torres Gemelas.COMÓ APRENDER A LEER LA TELEVISION Y OTRAS IMÁGENES. Los libros de la Catara Fuencaral. Madrid, España. Alvarez, C. (2010) El Género Como Categoría Y Las Categorías Como Género. Universidad De Cadiz, Revista De Derecho Social. Barco, J. Ramos, D., & Romero, D. (2020). Entre el qué y el cómo: Trabajos de grado en Educación Artística Visual. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional. Barriga, M. (2012). La investigacón en educación artística. Una guía para la presentación de proyectos de pregrado y postgrado. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Beuchot, M. (2007). Interpretación, Analogía E Iconicidad. En: Arias, D. [Coord.]. Semántica De Las Imágenes. Figuración, Fantasía E Iconicidad. México, Siglo XXI. Beuchot, M. (2014). Charles Sanders Peirce. Semiótica, Iconicidad Y Analogía. México D.F., Editorial Herder. Bourdieu, Pierre (2000), La Dominación Masculina. Barcelona: Anagrama (La Domination Masculine. París: Editions Deu Seuil, 1998). Cáceres-Péfaur, B. (2010). Cultura Visual Y Educación. Nuevos Desafíos / Nuevos Paradigmas. Universidad De Los Andes, Mérida, Venezuela Colaizzi, G. (2001). El acto cinematográfico: género y texto fílmico. Lectora. Revista de mujeres y textualiad. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/Lectora/article/viewFile/205418/28134 Connel, R. (1997). La ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LA MASCULINIDAD. En: Valdés T, Olavarría J, EDITORES. Masculinidades. Poder Y CRISIS. Santiago, Chile. Isis Internacional. De Lauretis, T. (1992). Alicia YA NO. FEMINISMO, SEMIÓTICA Y CINE. Valencia, España. Universitat De València. De Lauretis, T. (1996). La TECNOLOGÍA DEL Género. Buenos AIRES, Argentina. Revista MORA, Facultad Filosofía Y Letras. Universidad DE BUENOS Aires. Nº 2. Hernández, F. (2005). ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Cultura Visual? Educação & Realidade, 30 (2), 9-34. nda, N. (1996). Género Masculino, Número Singular. En Género, PSICOANÁNALISIS, SUBJETIVIDAD. Argentina. Kaplan, A. (1998) Las mujeres y el cine A ambos lados de la cámara. Valencia, España. Universitat De València. adevito, P. (2014). Teorías De Género Y Cine. Un Aporte A Los Estudios De La Representación. Universitas Humanística, 78, 211-237. Http://Dx.Doi.Org/10.11144/Javeriana.Uh78.Tgcu Marrero, A. (2006). Introducción A La Sociología. Montevideo, Uruguay. Fundación De Cultura Universitaria De Montevideo Metz, C. (2001). El Significante Imaginario. España. Editorial Paidos. Mulvey, L. (1988). Placer Visual Y Cine Narrativo. Valencia, España. Universitat De València. Pardo Abril, N. (2012). Discurso En La Web: Pobreza En Youtube. Bogotá, Colombia. Universidad Nacional De Colombia Serrano, MM. (1981) La influencia social de la televisión, niveles de influencia. Revista española de investigaciones sociológicas. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/273123.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12961/6/de_los_superheroes%2c_las_representaciones_y_el%20genero.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12961/4/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12961/5/licencia_MARVEL.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12961/1/de_los_superheroes%2c_las_representaciones_y_el%20genero.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c38fcd383dceed98a5e7ec2ae57dfc10 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 32c66821e360b23507bfc5cc33f5d5b2 4c03f6ad1472ddc76e025224ff1c9e17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445088599703552 |
spelling |
Romero Bonilla, Diego GermánOrtiz Miranda, Luis Alejandro2021-02-24T02:22:17Z2021-02-24T02:22:17Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12961instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto investigativo que se pregunta por los modos en cómo se representan los géneros en una de unas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), indicando la manera en que las imágenes son contenedoras de discursividades cargadas de ideologías, así como también de formas arquetípicas y codificadas que construyen la mirada. La investigación es tipo documental y analítica, y en esta se busca realizar una revisión de fotogramas del UCM, así como de otras imágenes provenientes de la cultura visual, partiendo del análisis de estudios visuales del feminismo y el psicoanálisis, la sociología, entre otros.Submitted by Luis Alejandro Ortiz Miranda (fba_laortizm469@pedagogica.edu.co) on 2020-11-28T15:55:25Z No. of bitstreams: 3 de_los_superheroes,_las_representaciones_y_el genero.pdf: 2296172 bytes, checksum: 4c03f6ad1472ddc76e025224ff1c9e17 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 167809 bytes, checksum: 32c66821e360b23507bfc5cc33f5d5b2 (MD5) Carta_autorización_TG_a_biblioteca.pdf: 18545 bytes, checksum: 8e5e89001597a9bc41ced5e7cd5c2b60 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-19T18:45:42Z (GMT) No. of bitstreams: 3 de_los_superheroes,_las_representaciones_y_el genero.pdf: 2296172 bytes, checksum: 4c03f6ad1472ddc76e025224ff1c9e17 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 167809 bytes, checksum: 32c66821e360b23507bfc5cc33f5d5b2 (MD5) Carta_autorización_TG_a_biblioteca.pdf: 18545 bytes, checksum: 8e5e89001597a9bc41ced5e7cd5c2b60 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-24T02:22:17Z (GMT) No. of bitstreams: 3 de_los_superheroes,_las_representaciones_y_el genero.pdf: 2296172 bytes, checksum: 4c03f6ad1472ddc76e025224ff1c9e17 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 167809 bytes, checksum: 32c66821e360b23507bfc5cc33f5d5b2 (MD5) Carta_autorización_TG_a_biblioteca.pdf: 18545 bytes, checksum: 8e5e89001597a9bc41ced5e7cd5c2b60 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-24T02:22:17Z (GMT). No. of bitstreams: 3 de_los_superheroes,_las_representaciones_y_el genero.pdf: 2296172 bytes, checksum: 4c03f6ad1472ddc76e025224ff1c9e17 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 167809 bytes, checksum: 32c66821e360b23507bfc5cc33f5d5b2 (MD5) Carta_autorización_TG_a_biblioteca.pdf: 18545 bytes, checksum: 8e5e89001597a9bc41ced5e7cd5c2b60 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSuperhéroesGéneroRepresentaciónMarvelGenderRepresentationDe los superhéroes, las representaciones y el género : una mirada a las representaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcaso, M. (2007) Esto no son las Torres Gemelas.COMÓ APRENDER A LEER LA TELEVISION Y OTRAS IMÁGENES. Los libros de la Catara Fuencaral. Madrid, España.Alvarez, C. (2010) El Género Como Categoría Y Las Categorías Como Género. Universidad De Cadiz, Revista De Derecho Social.Barco, J. Ramos, D., & Romero, D. (2020). Entre el qué y el cómo: Trabajos de grado en Educación Artística Visual. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional.Barriga, M. (2012). La investigacón en educación artística. Una guía para la presentación de proyectos de pregrado y postgrado. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Beuchot, M. (2007). Interpretación, Analogía E Iconicidad. En: Arias, D. [Coord.]. Semántica De Las Imágenes. Figuración, Fantasía E Iconicidad. México, Siglo XXI.Beuchot, M. (2014). Charles Sanders Peirce. Semiótica, Iconicidad Y Analogía. México D.F., Editorial Herder.Bourdieu, Pierre (2000), La Dominación Masculina. Barcelona: Anagrama (La Domination Masculine. París: Editions Deu Seuil, 1998).Cáceres-Péfaur, B. (2010). Cultura Visual Y Educación. Nuevos Desafíos / Nuevos Paradigmas. Universidad De Los Andes, Mérida, VenezuelaColaizzi, G. (2001). El acto cinematográfico: género y texto fílmico. Lectora. Revista de mujeres y textualiad. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/Lectora/article/viewFile/205418/28134Connel, R. (1997). La ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LA MASCULINIDAD. En: Valdés T, Olavarría J, EDITORES. Masculinidades. Poder Y CRISIS. Santiago, Chile. Isis Internacional.De Lauretis, T. (1992). Alicia YA NO. FEMINISMO, SEMIÓTICA Y CINE. Valencia, España. Universitat De València.De Lauretis, T. (1996). La TECNOLOGÍA DEL Género. Buenos AIRES, Argentina. Revista MORA, Facultad Filosofía Y Letras. Universidad DE BUENOS Aires. Nº 2.Hernández, F. (2005). ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Cultura Visual? Educação & Realidade, 30 (2), 9-34.nda, N. (1996). Género Masculino, Número Singular. En Género, PSICOANÁNALISIS, SUBJETIVIDAD. Argentina.Kaplan, A. (1998) Las mujeres y el cine A ambos lados de la cámara. Valencia, España. Universitat De València.adevito, P. (2014). Teorías De Género Y Cine. Un Aporte A Los Estudios De La Representación. Universitas Humanística, 78, 211-237. Http://Dx.Doi.Org/10.11144/Javeriana.Uh78.TgcuMarrero, A. (2006). Introducción A La Sociología. Montevideo, Uruguay. Fundación De Cultura Universitaria De MontevideoMetz, C. (2001). El Significante Imaginario. España. Editorial Paidos.Mulvey, L. (1988). Placer Visual Y Cine Narrativo. Valencia, España. Universitat De València.Pardo Abril, N. (2012). Discurso En La Web: Pobreza En Youtube. Bogotá, Colombia. Universidad Nacional De ColombiaSerrano, MM. (1981) La influencia social de la televisión, niveles de influencia. Revista española de investigaciones sociológicas. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/273123.pdfTHUMBNAILde_los_superheroes,_las_representaciones_y_el genero.pdf.jpgde_los_superheroes,_las_representaciones_y_el genero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3351http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12961/6/de_los_superheroes%2c_las_representaciones_y_el%20genero.pdf.jpgc38fcd383dceed98a5e7ec2ae57dfc10MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12961/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54licencia_MARVEL.pdflicencia_MARVEL.pdfapplication/pdf167809http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12961/5/licencia_MARVEL.pdf32c66821e360b23507bfc5cc33f5d5b2MD55ORIGINALde_los_superheroes,_las_representaciones_y_el genero.pdfde_los_superheroes,_las_representaciones_y_el genero.pdfapplication/pdf2296172http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12961/1/de_los_superheroes%2c_las_representaciones_y_el%20genero.pdf4c03f6ad1472ddc76e025224ff1c9e17MD5120.500.12209/12961oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/129612021-06-08 09:38:00.927Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |