Retratos del juego en Colombia. Miradas desde la documentación Pedagógica
Si bien es cierto que en esta obra el juego se convierte en la posibilidad para narrar a través de imágenes fotográficas las historias de la cultura de la infancia, con el fin de construir memorias desde las prácticas docentes y transitar caminos que permitan seguir pensando la formación de maestros...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16575
- Palabra clave:
- Juegos Educativos – Investigaciones
Juegos Infantiles
Juegos en Educación
Actividades Creativas y Trabajo de Clase
Educación de Niños
Juegos al Aire Libre – Investigaciones
Niños – Recreación
Aptitud Creadora en Niños
Educación – Enseñanza – Investigaciones
Aprendizaje
Educational Games - Research
Childish games
Games in Education
Creative Activities and Class Work
Children's Education
Outdoor Games - Investigations
Children - Recreation
Creative Aptitude in Children
Education - Teaching - Research
Learning
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Si bien es cierto que en esta obra el juego se convierte en la posibilidad para narrar a través de imágenes fotográficas las historias de la cultura de la infancia, con el fin de construir memorias desde las prácticas docentes y transitar caminos que permitan seguir pensando la formación de maestros y maestras, la investigación y el acompañamiento al profesorado en el territorio nacional, es importante también reconocer que aún quedan realidades por registrar, retratos por descubrir, preguntas por enunciar y testimonios narrativos de lo que acontece en la educación inicial que requieren una voz para ser visibilizados, puestos en diálogo, en interlocución y en debate. El horizonte es inconmensurable, como lo es también la deuda histórica con la educación de niños y niñas en nuestro país, con sus maestras y con los procesos pedagógicos que en este escenario tienen lugar. Se requieren más comunidades académicas, más imágenes, narrativas y voces que contribuyan a hilvanar este necesario tejido. Con el anhelo de que Retratos del juego en Colombia se constituya en un pretexto para construir historia y seguir tejiendo. |
---|