Producción lírica y autoconcepto.

El presente trabajo se encamina a la aplicación de la producción poética en estudiantes que hacen parte del programa Volver a la Escuela, en relación con la identificación y la expresión de su autoconcepto. Se tiene en cuenta la información adquirida como resultado de un proceso de indagación docume...

Full description

Autores:
Robayo Coy, Dahian Katherin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20826
Palabra clave:
Poesía
Lírica
Autoconcepto
Producción
Percepción
Identidad
Interpretación
Intervención
Investigación
Poetry
Lyricism
Self-concept
Production
Perception
Identity
Interpretation
Intervention
Research
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo se encamina a la aplicación de la producción poética en estudiantes que hacen parte del programa Volver a la Escuela, en relación con la identificación y la expresión de su autoconcepto. Se tiene en cuenta la información adquirida como resultado de un proceso de indagación documental y recolección de datos que sustenta la importancia de ocuparse, especialmente, del reconocimiento de la percepción que los estudiantes tienen de sí mismos e intervenir, de manera práctica, en incentivar la creatividad y manifestarse poéticamente. Así pues, se diseñó una intervención de carácter pedagógico que propone un proceso, distribuido en etapas, para el desarrollo de las actividades de sensibilización, intervención y evaluación en torno a los temas pilares del actual proyecto de investigación. Por consiguiente, los productos generados, durante y tras la intervención, dan cuenta de los avances hacia la mejora del objetivo planteado.