Producción lírica y autoconcepto.
El presente trabajo se encamina a la aplicación de la producción poética en estudiantes que hacen parte del programa Volver a la Escuela, en relación con la identificación y la expresión de su autoconcepto. Se tiene en cuenta la información adquirida como resultado de un proceso de indagación docume...
- Autores:
-
Robayo Coy, Dahian Katherin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20826
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20826
- Palabra clave:
- Poesía
Lírica
Autoconcepto
Producción
Percepción
Identidad
Interpretación
Intervención
Investigación
Poetry
Lyricism
Self-concept
Production
Perception
Identity
Interpretation
Intervention
Research
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo se encamina a la aplicación de la producción poética en estudiantes que hacen parte del programa Volver a la Escuela, en relación con la identificación y la expresión de su autoconcepto. Se tiene en cuenta la información adquirida como resultado de un proceso de indagación documental y recolección de datos que sustenta la importancia de ocuparse, especialmente, del reconocimiento de la percepción que los estudiantes tienen de sí mismos e intervenir, de manera práctica, en incentivar la creatividad y manifestarse poéticamente. Así pues, se diseñó una intervención de carácter pedagógico que propone un proceso, distribuido en etapas, para el desarrollo de las actividades de sensibilización, intervención y evaluación en torno a los temas pilares del actual proyecto de investigación. Por consiguiente, los productos generados, durante y tras la intervención, dan cuenta de los avances hacia la mejora del objetivo planteado. |
---|