Potencializando el pensamiento creativo desde la educación física.

Trabajo de grado que se propone, una visión de la educación física como generadora de espacios problematizado-res en el proceso educativo, en el cual, el propósito es la potencializacíon del pensamiento creativo, no solo en el entorno de lo cognitivo, también lo fisco y psicológico, hace parte funda...

Full description

Autores:
Bernal Mendoza, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2912
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2912
Palabra clave:
Creatividad
Desarrollo
Movimiento
Educación física
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone, una visión de la educación física como generadora de espacios problematizado-res en el proceso educativo, en el cual, el propósito es la potencializacíon del pensamiento creativo, no solo en el entorno de lo cognitivo, también lo fisco y psicológico, hace parte fundamental de los individuos en este proyecto de educacion, busca que al generar conocimiento a partir de las experiencias que se pueden producir en la clase de educacion física, estas generen nuevas ideas, en un proceso de innovación y creatividad, que se haga evidente en la resolución de los problemas planteados y que los participantes reconozcan estas cualidades y las aprovecen en su cotidianidad, fundado tanto de la planeación de cada espacio de clase que en función de tres momentos de aprendizaje muestra como de la experiencia vivida por las personas intervenidas y el papel del docente se consigue el propósito de este trabajo de grado.