La creación de la danza tradicional colombiana en Bogotá en diálogo con la creación contemporánea de la danza.
Este trabajo de grado indaga acerca de las prácticas de creación en danza tradicional colombiana en Bogotá, identificando las características de los procesos de creación de la danza tradicional colombiana en Bogotá, partiendo de las experiencias creativas de algunos maestros representativos del medi...
- Autores:
-
Pineda Cely, Efrain Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1202
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1202
- Palabra clave:
- Danza - Colombia
Creación en danza tradicional colombiana
Folclor
Tradición
Composición en danza tradicional
- Rights
- License
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Este trabajo de grado indaga acerca de las prácticas de creación en danza tradicional colombiana en Bogotá, identificando las características de los procesos de creación de la danza tradicional colombiana en Bogotá, partiendo de las experiencias creativas de algunos maestros representativos del medio, puestas en diálogo con las formas contemporáneas de hacer y pensar la danza. Se espera que los resultados alcanzados aporten a la consolidación de nuevos imaginarios desde y hacia la danza tradicional en Bogotá, donde ésta se vea como un reflejo sincero de lo que son los colombianos en la ciudad, donde se logren identificar los cuestionamientos individuales y colectivos, gustos y disgustos, relaciones de tensión y complementariedad, afinidades y desencuentros, apropiación y desarraigo, en relación con los espacios y vivencias actuales de los creadores tradicionales y sus contextos. |
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Se espera que los resultados alcanzados aporten a la consolidación de nuevos imaginarios desde y hacia la danza tradicional en Bogotá, donde ésta se vea como un reflejo sincero de lo que son los colombianos en la ciudad, donde se logren identificar los cuestionamientos individuales y colectivos, gustos y disgustos, relaciones de tensión y complementariedad, afinidades y desencuentros, apropiación y desarraigo, en relación con los espacios y vivencias actuales de los creadores tradicionales y sus contextos.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2017-02-02T17:24:45Z No. of bitstreams: 1 TE-11587.pdf: 1995824 bytes, checksum: 9df88b4c17a6e9470f5d1ea2833bfdd8 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-12-01T15:14:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11587.pdf: 1995824 bytes, checksum: 9df88b4c17a6e9470f5d1ea2833bfdd8 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-01T15:14:52Z (GMT). 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