Hacia una educación ecocientífica.
Vivimos en un mundo agitado por múltiples movimientos sociales alrededor de problemáticas ligadas a cuestiones ecológicas: energía, alimentación, agua, salud, etc. Que se trate de la invasión de los territorios de los pueblos por grandes proyectos industriales que implican riesgos mayores o de la pr...
- Autores:
-
Sauvé, Lucie
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15160
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2107
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15160
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0fc5d71bec90506c8abf1cd3d03533b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15160 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una educación ecocientífica. |
title |
Hacia una educación ecocientífica. |
spellingShingle |
Hacia una educación ecocientífica. |
title_short |
Hacia una educación ecocientífica. |
title_full |
Hacia una educación ecocientífica. |
title_fullStr |
Hacia una educación ecocientífica. |
title_full_unstemmed |
Hacia una educación ecocientífica. |
title_sort |
Hacia una educación ecocientífica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sauvé, Lucie |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sauvé, Lucie |
description |
Vivimos en un mundo agitado por múltiples movimientos sociales alrededor de problemáticas ligadas a cuestiones ecológicas: energía, alimentación, agua, salud, etc. Que se trate de la invasión de los territorios de los pueblos por grandes proyectos industriales que implican riesgos mayores o de la progresiva penetración de nuestras vidas por los genes modificados, la multiplicación de las ondas o los efectos de los cambios climáticos, por ejemplo, nos damos cuenta de que los responsables político-económicos no siempre ejercen la vigía crítica que se espera de un Estado preocupado por el bien común. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:08Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2107 10.17227/01203916.2107 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15160 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2107 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15160 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.2107 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2107/2007 |
dc.relation.references.fre.fl_str_mv |
Albe, V. (2008). Pour une éducation aux sciences citoyennes. En: Y. Girault y L. Sauvé (redactores invitados). L’éducation à l’environnement ou au développement dura-ble : Quels enjeux pour l’éducation scientifique? Aster 46(número especial), 46-70. Albe, V. (2008). Pour une éducation aux sciences citoyennes. En: Y. Girault y L. Sauvé (redactores invitados). L’éducation à l’environnement ou au développement dura-ble : Quels enjeux pour l’éducation scientifique? Aster 46(número especial), 46-70. Bader, B. (2005). Rapprochement interdisciplinaire entre une éducation aux sciences citoyenne et l’éducation relative à l’environnement: Points de vue de chercheurs et Formation des enseignants. En: L. Sauvé; I. Orellana y E. van Steenberghe. Éducation et Environnement - Un croisement de savoirs (pp. 109-120). Montreal: Les Cahiers scientifiques de l’Acfas (Association francophone pour le savoir), 104. Charland, P. 2005. Enseignement interdisciplinaire des sciences et de la technologie au secondaire et éducation relative à l’environnement: convergences et divergen-ces. En: L. Sauvé; I. Orellana y E. van Steenberghe. Éducation et Environnement - Un croisement de savoirs (pp. 310-311). Montreal: Les Cahiers scientifiques de l’Acfas (Association francophone pour le savoir), 104. Chávez. M. (2005). L’éthique de l’environnement comme dimension transversale de l’éducation en sciences et en technologies. Tesis de doctorado en educación. Université du Québec à Montréal. Cicollela, A. y Benoît-Browaeys, D. (2005). Alertes santé. París: Fayard. Fourez, G. (1994). Alphabétisation scientifique et technique: essai sur la finalité de l’enseignement des sciences. Bruselas: De Boeck-Université. Jacquard, A. (1992). Les jeux et les enjeux du Je. En: A. Beauchamp. Comme un cri du cœur (pp. 135-149). Roxboro: Les Éditions de l’Essentiel. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
González, E. (2013). Los jóvenes universitarios y el cambio climático. Un estudio de las representaciones sociales. Xalapa (México): Biblioteca-Universidad Veracruzana. Leff, E. (2004). Racionalidad ambiental. La reapropriación de la naturaleza. México: Siglo XXl Editores. Meira, P.A. (2008). Crisis ambiental y globalización: una lectura para educadores ambientales en un mundo insostenible. En: E. González. (dir.). Educación, medio ambiente y sustentabilidad (pp. 53-73). México: Siglo XXI Editores. Morin, E. (2012). La voie pour l’avenir de l’humanité. París: Arthème Fayard/Pluriel. Presentación del libro en español: Galvani, P. y Espinosa, A.-C. (2013). Edgar Morin: La Vía para el Futuro de la Humanidad. Consultado en http://www.ceuarkos.com/Vision_docente/morinlavida.pdf Sauvé, L. (2010). Educación científica y educación ambiental: un cruce fecundo. [En línea Revista enseñanza de las ciencias 28(1), 5-18. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189092. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 34 (2013): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 34 (2013): jul-dic Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 34 (2013): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445173058306048 |
spelling |
Sauvé, Lucie2021-08-02T16:52:08Z2021-08-02T16:52:08Z2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/210710.17227/01203916.21072323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15160Vivimos en un mundo agitado por múltiples movimientos sociales alrededor de problemáticas ligadas a cuestiones ecológicas: energía, alimentación, agua, salud, etc. Que se trate de la invasión de los territorios de los pueblos por grandes proyectos industriales que implican riesgos mayores o de la progresiva penetración de nuestras vidas por los genes modificados, la multiplicación de las ondas o los efectos de los cambios climáticos, por ejemplo, nos damos cuenta de que los responsables político-económicos no siempre ejercen la vigía crítica que se espera de un Estado preocupado por el bien común.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:08Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:08Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2107application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/2107/2007Albe, V. (2008). Pour une éducation aux sciences citoyennes. En: Y. Girault y L. Sauvé (redactores invitados). L’éducation à l’environnement ou au développement dura-ble : Quels enjeux pour l’éducation scientifique? Aster 46(número especial), 46-70.Albe, V. (2008). Pour une éducation aux sciences citoyennes. En: Y. Girault y L. Sauvé (redactores invitados). L’éducation à l’environnement ou au développement dura-ble : Quels enjeux pour l’éducation scientifique? Aster 46(número especial), 46-70.Bader, B. (2005). Rapprochement interdisciplinaire entre une éducation aux sciences citoyenne et l’éducation relative à l’environnement: Points de vue de chercheurs et Formation des enseignants. En: L. Sauvé; I. Orellana y E. van Steenberghe. Éducation et Environnement - Un croisement de savoirs (pp. 109-120). Montreal: Les Cahiers scientifiques de l’Acfas (Association francophone pour le savoir), 104.Charland, P. 2005. Enseignement interdisciplinaire des sciences et de la technologie au secondaire et éducation relative à l’environnement: convergences et divergen-ces. En: L. Sauvé; I. Orellana y E. van Steenberghe. Éducation et Environnement - Un croisement de savoirs (pp. 310-311). Montreal: Les Cahiers scientifiques de l’Acfas (Association francophone pour le savoir), 104.Chávez. M. (2005). L’éthique de l’environnement comme dimension transversale de l’éducation en sciences et en technologies. Tesis de doctorado en educación. Université du Québec à Montréal.Cicollela, A. y Benoît-Browaeys, D. (2005). Alertes santé. París: Fayard.Fourez, G. (1994). Alphabétisation scientifique et technique: essai sur la finalité de l’enseignement des sciences. Bruselas: De Boeck-Université.Jacquard, A. (1992). Les jeux et les enjeux du Je. En: A. Beauchamp. Comme un cri du cœur (pp. 135-149). Roxboro: Les Éditions de l’Essentiel.González, E. (2013). Los jóvenes universitarios y el cambio climático. Un estudio de las representaciones sociales. Xalapa (México): Biblioteca-Universidad Veracruzana.Leff, E. (2004). Racionalidad ambiental. La reapropriación de la naturaleza. México: Siglo XXl Editores.Meira, P.A. (2008). Crisis ambiental y globalización: una lectura para educadores ambientales en un mundo insostenible. En: E. González. (dir.). Educación, medio ambiente y sustentabilidad (pp. 53-73). México: Siglo XXI Editores.Morin, E. (2012). La voie pour l’avenir de l’humanité. París: Arthème Fayard/Pluriel. Presentación del libro en español: Galvani, P. y Espinosa, A.-C. (2013). Edgar Morin: La Vía para el Futuro de la Humanidad. Consultado en http://www.ceuarkos.com/Vision_docente/morinlavida.pdfSauvé, L. (2010). Educación científica y educación ambiental: un cruce fecundo. [En línea Revista enseñanza de las ciencias 28(1), 5-18. http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189092.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 34 (2013): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 34 (2013): jul-dicTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 34 (2013): jul-dicHacia una educación ecocientífica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15160oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/151602024-04-04 08:12:23.539Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |