La corporeidad como elemento constitutivo de la educación física para potenciar la formación de sujetos críticos.
Este trabajo se desenvuelve con la pretensión de construir una propuesta en la que el estudiante y el maestro son protagonistas de esta educación física enlazada a un concepto extraordinario como lo es la corporeidad, a partir de aquí se establece un diseño que pretende generar ambientes de reflexió...
- Autores:
-
López Suarez, Wilson Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13368
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13368
- Palabra clave:
- Motricidad humana
Corporeidad
Pedagogía crítica
Educación física
Concienciar
Human motor skills
Corporeity
Critical pedagogy
Conscience
Physical education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo se desenvuelve con la pretensión de construir una propuesta en la que el estudiante y el maestro son protagonistas de esta educación física enlazada a un concepto extraordinario como lo es la corporeidad, a partir de aquí se establece un diseño que pretende generar ambientes de reflexión, creatividad, criterio, en donde se utilizaron dinámicas a partir del análisis de contextos para así promover el dialogo como medio de introspección, en donde la intencionalidad motriz que propone la motricidad humana se hace presente, en miras de la necesidad de generar criterio en el sujeto y fortalecer las relaciones sociales vitales para el potencial humano. |
---|