¡Cuéntame tu vida! Experiencias que escriben la historia en 603.
Trabajo de grado cuyo objetivo fue analizar la incidencia que tienen las experiencias de vida como recurso didáctico en el mejoramiento del proceso de producción escrita de los estudiantes del grado 603 del Instituto Pedagógico Nacional. Para ello, se realizaron 16 intervenciones en las que, además...
- Autores:
-
Bolívar Ardila, Karen Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9973
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9973
- Palabra clave:
- Proceso de escritura
Instituto Pedagógico Nacional - Educación básica secundaria - Bogotá
Creación literaria - Desarrollo
Experiencias
Creación textual
Enseñanza de la escritura - Fortalecimiento
Historias de vida - Recurso didáctico
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado cuyo objetivo fue analizar la incidencia que tienen las experiencias de vida como recurso didáctico en el mejoramiento del proceso de producción escrita de los estudiantes del grado 603 del Instituto Pedagógico Nacional. Para ello, se realizaron 16 intervenciones en las que, además del desarrollo de textos, también se adelantaron talleres de ortografía y acentuación con los que se contribuyó a la mejora de la habilidad. Para generar la motivación por la escritura, el proyecto se apoyó en la producción de textos utilizando como base las historias de vida de los estudiantes como recurso didáctico, permitiendo así la creación de escritos propios en los que se pudiera escribir la historia de cada estudiante desde distintas miradas, abordando de esta forma los tres géneros literarios como parte de los contenidos de la asignatura. |
---|