El saber pedagógico del educador infantil : aportes a la enseñanza de la astrobiología en el nivel preescolar, a través de la creación de un texto divulgativo.
Este estudio investigativo, empleó los conocimientos adquiridos dentro de la línea de investigación “pensamiento, saber y creencias del profesor” enfocado en los intereses basados en el escenario de práctica y las oportunidades que brindó para indagar el conocimiento propio de la astrobiología y el...
- Autores:
-
Rozo Duran, Stefanny Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19856
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19856
- Palabra clave:
- Enseñanza
Astrobiología
Saber pedagógico
Texto divulgativo
Preescolar
Creación
Teaching
Astrobiology
Pedagogical
Knowledge
Informative text
Preschool
Creation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este estudio investigativo, empleó los conocimientos adquiridos dentro de la línea de investigación “pensamiento, saber y creencias del profesor” enfocado en los intereses basados en el escenario de práctica y las oportunidades que brindó para indagar el conocimiento propio de la astrobiología y el código narrativo en el nivel de preescolar, como una oportunidad de aprendizaje que permitió conocer las diferentes perspectivas teóricas y metodológicas. El trabajo investigativo permitió ampliar los saberes del educador en formación y evidenciar cómo puede emplear estrategias didácticas basadas en la indagación que aporten al saber científico de los niños y niñas de 5 a 6 años, pues dentro de la investigación fue importante indagar las bases curriculares, los planes pedagógicos del escenario de practica (Planetario de Bogotá) y algunos referentes de la semiótica como disciplina de las ciencias humanas para la creación de un material didáctico que enriquezca el proceso de enseñanza-aprendizaje de la astrobiología. Para así realizar una problematización que diera paso a la investigación y realización del marco conceptual seguido del marco metodológico, resultados y consideraciones finales. |
---|