Enseñanza de la ley de signos en los números enteros mediante la implementación de un prototipo digital didáctico.
Ejercicio de investigación que surge de la necesidad de generar una enseñanza eficiente en los estudiantes sobre ley de signos en números enteros, que pueda trascender más allá de lo memorístico. Por esta razón se parte de un diagnóstico preliminar, que permitió conocer las dificultades que presenta...
- Autores:
-
Osorio Munevar, Sandra Milena
Segura Chavarro, Jessika Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10598
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10598
- Palabra clave:
- Enseñanza de la matemática
Didáctica de las matemáticas
Números enteros
Scratch
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Ejercicio de investigación que surge de la necesidad de generar una enseñanza eficiente en los estudiantes sobre ley de signos en números enteros, que pueda trascender más allá de lo memorístico. Por esta razón se parte de un diagnóstico preliminar, que permitió conocer las dificultades que presentan cada uno de los estudiantes de grado octavo del Instituto de Investigación Agroambiental Joaquín Montoya (IAJM), lo que amplió las posibilidades de desarrollar creativamente mediante el software Scratch, un juego que le permita al estudiante interconectar los conceptos, ideas o conocimientos nuevos. |
---|