Children picture books to implement a first approach to writing.

Esta es una investigación acción que se llevó a cabo en el colegio Domingo Faustino Sarmiento Sede D, ubicado en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, en donde se trabajó con un grupo de tercer grado. Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar la escritura guiada de la población en men...

Full description

Autores:
Triana Romero, Andrea Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10006
Palabra clave:
Colegio Domingo Faustino Sarmiento I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Escritura guiada
Enseñanza del inglés
Libros ilustrados para niños
Educación EFL
Producción escrita - Fortalecimiento
Habilidades de escritura
Libros ilustrados - Estrategia didáctica
Escritores principiantes
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta es una investigación acción que se llevó a cabo en el colegio Domingo Faustino Sarmiento Sede D, ubicado en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, en donde se trabajó con un grupo de tercer grado. Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar la escritura guiada de la población en mención, cuando eran usados los libros ilustrados para niños en inglés como forma de input y más específicamente utilizados como modelos para implementar un primer acercamiento a ejercicios de escritura. Para llevar a cabo esta tarea, los libros ilustrados para niños se implementaron como modelos para crear sus propios textos cortos, acompañados de un conjunto de actividades de Escritura Guiada que a su vez funcionaron como una estrategia para seguir los procesos de escritura de los niños.