Propuesta para el uso de herramientas digitales en la comprensión de la óptica geométrica en estudiantes de grado once del IED Marruecos y Molinos.
En este trabajo de grado se realiza una propuesta pedagógica por medio de la cual se usan algunas aplicaciones diseñadas para móviles enfocadas a la simulación de fenómenos físicos relacionados al tema de la óptica geométrica, estas aplicaciones fueron seleccionadas de acuerdo a algunos criterios bá...
- Autores:
-
Martinez Suarez, Andres Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16793
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16793
- Palabra clave:
- Aplicaciones
Espejos
Lentes
Refracción
Reflexión
Óptica
Applications
Glasses
Lents
Mirrors
Reflection
Refraction
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo de grado se realiza una propuesta pedagógica por medio de la cual se usan algunas aplicaciones diseñadas para móviles enfocadas a la simulación de fenómenos físicos relacionados al tema de la óptica geométrica, estas aplicaciones fueron seleccionadas de acuerdo a algunos criterios básicos de acuerdo con la situación en la que se encuentran los estudiantes de grado once del Colegio Marruecos y Molinos, y a partir del uso de la metodología del Aprendizaje significativo critico se buscara que el estudiante sea quien a partir del uso de estas se convierta en un agente activo de la construcción de su formación académica. |
---|