Propuesta para el uso de herramientas digitales en la comprensión de la óptica geométrica en estudiantes de grado once del IED Marruecos y Molinos.

En este trabajo de grado se realiza una propuesta pedagógica por medio de la cual se usan algunas aplicaciones diseñadas para móviles enfocadas a la simulación de fenómenos físicos relacionados al tema de la óptica geométrica, estas aplicaciones fueron seleccionadas de acuerdo a algunos criterios bá...

Full description

Autores:
Martinez Suarez, Andres Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16793
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16793
Palabra clave:
Aplicaciones
Espejos
Lentes
Refracción
Reflexión
Óptica
Applications
Glasses
Lents
Mirrors
Reflection
Refraction
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo de grado se realiza una propuesta pedagógica por medio de la cual se usan algunas aplicaciones diseñadas para móviles enfocadas a la simulación de fenómenos físicos relacionados al tema de la óptica geométrica, estas aplicaciones fueron seleccionadas de acuerdo a algunos criterios básicos de acuerdo con la situación en la que se encuentran los estudiantes de grado once del Colegio Marruecos y Molinos, y a partir del uso de la metodología del Aprendizaje significativo critico se buscara que el estudiante sea quien a partir del uso de estas se convierta en un agente activo de la construcción de su formación académica.