ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges.
Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación...
- Autores:
-
Arias Soto, Luz Dary
Buitrago Escobar, Zulma Rocio
Pineda Baéz, Clelia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6241
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/728
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6241
- Palabra clave:
- Desarrollo profesional
Docentes de inglés como lengua extranjera
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Percepciones
Professional development
Teachers of English as a foreign language
Information and Communication Technologies (ICT)
Perceptions
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0e873cc57030d55aa6361d387e45fcee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6241 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias Soto, Luz DaryBuitrago Escobar, Zulma RocioPineda Baéz, Clelia2011-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/72810.17227/01234870.33folios21.380120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6241Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación en el desarrollo de la habilidad de escucha y de la competencia intercultural y en el desarrollo profesional mismo de un grupo de dieciséis docentes de varios colegios públicos de Bogotá. Una parte del proyecto indagó por las percepciones de los docentes sobre la propuesta y sobre aspectos que pudieron influir en la implementación de la misma en sus prácticas pedagógicas cotidianas. Los datos se recopilaron a través de encuestas, entrevistas y logs que revelaron que los docentes, aunque valoraron la propuesta como significativa y útil, enfrentan diversos tipos de dificultades y tensiones en su aplicación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:31Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/728This article summarizes and analyzes the findings of one aspect of a research project that explored a proposal mediated by ICT, for the professional development of a group of teachers of English. The general objective of the project was to analyze the effect of the proposal on the development of the listening skills, Intercultural Competence, and professional development itself of a group of sixteen English teachers from several public schools in Bogotá. One part of the study focused on the teachers’ perceptions of the proposal. The other one deals with the aspects that could possibly have an influence on the implementation of the proposal on the daily teaching practice of the participants. The data were gathered through surveys, interviews, and logs, which evidenced that even though teachers value the proposal for its meaningfulness and usefulness, they face various kinds of difficulties and tension in its application.application/pdftext/htmlengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/728/888https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/728/8920https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 33 (2011): ene-jun; 21.38Folios; Núm. 33 (2011): ene-jun; 21.38Folios; n. 33 (2011): ene-jun; 21.38Folios; No. 33 (2011): ene-jun; 21.38Desarrollo profesionalDocentes de inglés como lengua extranjeraTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)PercepcionesProfessional developmentTeachers of English as a foreign languageInformation and Communication Technologies (ICT)PerceptionsICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges.TIC’s en el desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera : percepciones y desafíos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6241oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/62412024-01-19 12:58:06.183Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
TIC’s en el desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera : percepciones y desafíos. |
title |
ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges. |
spellingShingle |
ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges. Desarrollo profesional Docentes de inglés como lengua extranjera Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Percepciones Professional development Teachers of English as a foreign language Information and Communication Technologies (ICT) Perceptions |
title_short |
ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges. |
title_full |
ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges. |
title_fullStr |
ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges. |
title_full_unstemmed |
ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges. |
title_sort |
ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Soto, Luz Dary Buitrago Escobar, Zulma Rocio Pineda Baéz, Clelia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias Soto, Luz Dary Buitrago Escobar, Zulma Rocio Pineda Baéz, Clelia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo profesional Docentes de inglés como lengua extranjera Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Percepciones |
topic |
Desarrollo profesional Docentes de inglés como lengua extranjera Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Percepciones Professional development Teachers of English as a foreign language Information and Communication Technologies (ICT) Perceptions |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Professional development Teachers of English as a foreign language Information and Communication Technologies (ICT) Perceptions |
description |
Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación en el desarrollo de la habilidad de escucha y de la competencia intercultural y en el desarrollo profesional mismo de un grupo de dieciséis docentes de varios colegios públicos de Bogotá. Una parte del proyecto indagó por las percepciones de los docentes sobre la propuesta y sobre aspectos que pudieron influir en la implementación de la misma en sus prácticas pedagógicas cotidianas. Los datos se recopilaron a través de encuestas, entrevistas y logs que revelaron que los docentes, aunque valoraron la propuesta como significativa y útil, enfrentan diversos tipos de dificultades y tensiones en su aplicación. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/728 10.17227/01234870.33folios21.38 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6241 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/728 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6241 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.33folios21.38 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/728/888 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/728/8920 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 33 (2011): ene-jun; 21.38 Folios; Núm. 33 (2011): ene-jun; 21.38 Folios; n. 33 (2011): ene-jun; 21.38 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 33 (2011): ene-jun; 21.38 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444911766798336 |