ICT in the professional development of EFL teachers : perceptions and challenges.
Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación...
- Autores:
-
Arias Soto, Luz Dary
Buitrago Escobar, Zulma Rocio
Pineda Baéz, Clelia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6241
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/728
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6241
- Palabra clave:
- Desarrollo profesional
Docentes de inglés como lengua extranjera
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Percepciones
Professional development
Teachers of English as a foreign language
Information and Communication Technologies (ICT)
Perceptions
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo resume y analiza los resultados de un aspecto de la investigación centrada en la exploración de una propuesta de desarrollo profesional mediada por herramientas de las TIC para docentes de inglés. El proyecto tuvo como objetivo general analizar los alcances de la propuesta de formación en el desarrollo de la habilidad de escucha y de la competencia intercultural y en el desarrollo profesional mismo de un grupo de dieciséis docentes de varios colegios públicos de Bogotá. Una parte del proyecto indagó por las percepciones de los docentes sobre la propuesta y sobre aspectos que pudieron influir en la implementación de la misma en sus prácticas pedagógicas cotidianas. Los datos se recopilaron a través de encuestas, entrevistas y logs que revelaron que los docentes, aunque valoraron la propuesta como significativa y útil, enfrentan diversos tipos de dificultades y tensiones en su aplicación. |
---|