La escuela como territorio social en disputa.

Se aborda la disputa entre la educación como derecho y la educación como servicio. Esta tensión se concreta en la organización escolar desde la reforma en la legislación los cambios del currículo y de los sistemas de evaluación y las condiciones de trabajo del sujeto docente. La reflexión se orienta...

Full description

Autores:
Ruiz Botero, Luz Dary
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4803
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4803
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0e79bb2abadff6a8eff4b997ab0c7d0f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4803
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ruiz Botero, Luz Dary2007-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/130010.17227/01224328.13002619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4803Se aborda la disputa entre la educación como derecho y la educación como servicio. Esta tensión se concreta en la organización escolar desde la reforma en la legislación los cambios del currículo y de los sistemas de evaluación y las condiciones de trabajo del sujeto docente. La reflexión se orienta por las siguientes  preguntas: ¿Cómo la se expresa la disputa por el espacio escolar en tiempos neoliberales?, ¿Qué estrategias se emplean los sectores dominantes para posicionar sus planteamientos? Y ¿cuáles son los conflictos desde los que se puede leer la disputa en la escuela?Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1300application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300/1286https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-junLa escuela como territorio social en disputa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4803oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48032024-01-19 13:02:48.045Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La escuela como territorio social en disputa.
title La escuela como territorio social en disputa.
spellingShingle La escuela como territorio social en disputa.
title_short La escuela como territorio social en disputa.
title_full La escuela como territorio social en disputa.
title_fullStr La escuela como territorio social en disputa.
title_full_unstemmed La escuela como territorio social en disputa.
title_sort La escuela como territorio social en disputa.
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Botero, Luz Dary
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ruiz Botero, Luz Dary
description Se aborda la disputa entre la educación como derecho y la educación como servicio. Esta tensión se concreta en la organización escolar desde la reforma en la legislación los cambios del currículo y de los sistemas de evaluación y las condiciones de trabajo del sujeto docente. La reflexión se orienta por las siguientes  preguntas: ¿Cómo la se expresa la disputa por el espacio escolar en tiempos neoliberales?, ¿Qué estrategias se emplean los sectores dominantes para posicionar sus planteamientos? Y ¿cuáles son los conflictos desde los que se puede leer la disputa en la escuela?
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-03-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300
10.17227/01224328.1300
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4803
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4803
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1300
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300/1286
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444890263650304