La escuela como territorio social en disputa.
Se aborda la disputa entre la educación como derecho y la educación como servicio. Esta tensión se concreta en la organización escolar desde la reforma en la legislación los cambios del currículo y de los sistemas de evaluación y las condiciones de trabajo del sujeto docente. La reflexión se orienta...
- Autores:
-
Ruiz Botero, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4803
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4803
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0e79bb2abadff6a8eff4b997ab0c7d0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4803 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ruiz Botero, Luz Dary2007-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/130010.17227/01224328.13002619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4803Se aborda la disputa entre la educación como derecho y la educación como servicio. Esta tensión se concreta en la organización escolar desde la reforma en la legislación los cambios del currículo y de los sistemas de evaluación y las condiciones de trabajo del sujeto docente. La reflexión se orienta por las siguientes preguntas: ¿Cómo la se expresa la disputa por el espacio escolar en tiempos neoliberales?, ¿Qué estrategias se emplean los sectores dominantes para posicionar sus planteamientos? Y ¿cuáles son los conflictos desde los que se puede leer la disputa en la escuela?Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1300application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300/1286https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-junLa escuela como territorio social en disputa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4803oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48032024-01-19 13:02:48.045Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escuela como territorio social en disputa. |
title |
La escuela como territorio social en disputa. |
spellingShingle |
La escuela como territorio social en disputa. |
title_short |
La escuela como territorio social en disputa. |
title_full |
La escuela como territorio social en disputa. |
title_fullStr |
La escuela como territorio social en disputa. |
title_full_unstemmed |
La escuela como territorio social en disputa. |
title_sort |
La escuela como territorio social en disputa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Botero, Luz Dary |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruiz Botero, Luz Dary |
description |
Se aborda la disputa entre la educación como derecho y la educación como servicio. Esta tensión se concreta en la organización escolar desde la reforma en la legislación los cambios del currículo y de los sistemas de evaluación y las condiciones de trabajo del sujeto docente. La reflexión se orienta por las siguientes preguntas: ¿Cómo la se expresa la disputa por el espacio escolar en tiempos neoliberales?, ¿Qué estrategias se emplean los sectores dominantes para posicionar sus planteamientos? Y ¿cuáles son los conflictos desde los que se puede leer la disputa en la escuela? |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-03-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300 10.17227/01224328.1300 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4803 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4803 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1300 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300/1286 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444890263650304 |