La escuela como territorio social en disputa.
Se aborda la disputa entre la educación como derecho y la educación como servicio. Esta tensión se concreta en la organización escolar desde la reforma en la legislación los cambios del currículo y de los sistemas de evaluación y las condiciones de trabajo del sujeto docente. La reflexión se orienta...
- Autores:
-
Ruiz Botero, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4803
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4803
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se aborda la disputa entre la educación como derecho y la educación como servicio. Esta tensión se concreta en la organización escolar desde la reforma en la legislación los cambios del currículo y de los sistemas de evaluación y las condiciones de trabajo del sujeto docente. La reflexión se orienta por las siguientes preguntas: ¿Cómo la se expresa la disputa por el espacio escolar en tiempos neoliberales?, ¿Qué estrategias se emplean los sectores dominantes para posicionar sus planteamientos? Y ¿cuáles son los conflictos desde los que se puede leer la disputa en la escuela? |
---|