El conocimiento didáctico del contenido (CDC) en química.
Este libro es una compilación de las investigaciones realizadas en la Universidad Pedagógica Nacional por el grupo Alternaciencias, en la línea del conocimiento didáctico del contenido. Se pone de presente que el profesor de hoy es un profesional —que enseña e investiga— que necesita reflexionar y a...
- Autores:
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Parga Lozano, Diana Lineth
Mora Penagos, William Manuel
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
Jurado Arcos, Raquel
Gómez Poveda, Yolanda
López Castillo, Jonatan
Rodríguez, Blanca
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10846
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10846
- Palabra clave:
- Química
Formación profesional de maestros - Química
Química - Metodología
Química - Enseñanza - Aprendizaje
Química - Evolución
Química - Investigaciones
Chemistry
Teacher professional training - Chemistry
Chemistry - Methodology
Chemistry - Teaching - Learning
Chemistry - Evolution
Chemistry - Research
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
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Este libro es una compilación de las investigaciones realizadas en la Universidad Pedagógica Nacional por el grupo Alternaciencias, en la línea del conocimiento didáctico del contenido. Se pone de presente que el profesor de hoy es un profesional —que enseña e investiga— que necesita reflexionar y actuar sobre lo que piensa —sus creencias y saberes— y sobre lo que hace. Precisamente, estos son aspectos fundamentales que el conocimiento didáctico del contenido (CDC) nos plantea. |
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Parga Lozano, Diana LinethMora Penagos, William ManuelAriza Ariza, Leidy GabrielaJurado Arcos, RaquelGómez Poveda, YolandaLópez Castillo, JonatanRodríguez, BlancaMartínez Pérez, Leonardo FabioParga Lozano, Diana LinethBogotá, Colombia2019-11-04T23:06:07Z2019-11-04T23:06:07Z2015Impreso: 978-958-8908-34-2Digital: 978-958-8908-35-9http://hdl.handle.net/20.500.12209/10846Este libro es una compilación de las investigaciones realizadas en la Universidad Pedagógica Nacional por el grupo Alternaciencias, en la línea del conocimiento didáctico del contenido. Se pone de presente que el profesor de hoy es un profesional —que enseña e investiga— que necesita reflexionar y actuar sobre lo que piensa —sus creencias y saberes— y sobre lo que hace. Precisamente, estos son aspectos fundamentales que el conocimiento didáctico del contenido (CDC) nos plantea.Submitted by Sebastian Ballesteros (redes_editorial@pedagogica.edu.co) on 2019-11-04T23:06:07Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 805 bytes, checksum: 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 (MD5) Conocimiento didactico-libro-completo.pdf: 2561318 bytes, checksum: 10cd6eaebb89acc485514589991d7ac8 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-04T23:06:07Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 805 bytes, checksum: 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 (MD5) Conocimiento didactico-libro-completo.pdf: 2561318 bytes, checksum: 10cd6eaebb89acc485514589991d7ac8 (MD5)application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalPerspectivas didácticasAbell S.K. (2007). Research on science teacher knowledge. En: S.K Abell y N. Lederman (eds.). Handbook of Research on Science Education (pp. 1105- 1249). Mahwah NJ: Lawrence Erlbaum.Abell S.K. (2008). 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