Discurso teatral y pedagogía del lenguaje.
Este artículo describe la naturaleza semiótica del teatro, desde la perspectiva de la complejidad; con tal fin, analiza los diferentes tipos de signos que la configuran y que intervienen en la producción del sentido durante la representación escénica. El objetivo es propiciar la toma de conciencia d...
- Autores:
-
Cárdenas Páez, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6478
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5934
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6478
- Palabra clave:
- Semiótica
Teatro
Discurso teatral
Semiótica del espectáculo
Pedagogía del lenguaje
Semiotics
Theatrical discourse
Scenic performance
Language pedagogy
Literature didactic
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo describe la naturaleza semiótica del teatro, desde la perspectiva de la complejidad; con tal fin, analiza los diferentes tipos de signos que la configuran y que intervienen en la producción del sentido durante la representación escénica. El objetivo es propiciar la toma de conciencia de la singular riqueza discursiva del lenguaje y definir algunos principios para orientar la lectura así como la puesta en escena de cualquier pieza dramática. Por último, formula algunos lineamientos pedagógicos para adelantar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura. |
---|