Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)
Los maestros de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Medellín, encuentran en la Red de Cualificación e Investigación de Maestros de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Escuela del Maestro, Secretaría de Educación de Medellín, un espacio de encuentro que facilita la interacción y l...
- Autores:
-
Gallego Madrid, Diana
Celis Villa, Gustavo
Arias, Gloria Amparo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3977
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/335
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3977
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0e3f05e1eb0416063f7a07c789e1ddd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3977 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallego Madrid, DianaCelis Villa, GustavoArias, Gloria Amparo2010-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/33510.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia104.1132619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3977Los maestros de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Medellín, encuentran en la Red de Cualificación e Investigación de Maestros de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Escuela del Maestro, Secretaría de Educación de Medellín, un espacio de encuentro que facilita la interacción y la reflexión; a su vez, permite la socialización de experiencias, estrategias y metodologías, se fundamenta saberes y se sistematiza con el fin de aproximarse a la investigación formativa y construcción de saber pedagógico. El presente artículo, recoge la experiencia en la fundamentación, elaboración, aplicación y socialización de las unidades didácticas; dicha estrategia, además de contribuir al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ha permitido incentivar a los maestros a enriquecer su práctica pedagógica por medio de la sistematización de la experiencia vivida y del aporte que le ha hecho el proceso vivido en la Red a su labor docente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/335application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/335/821https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 104.113Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 104.113Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 104.113Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3977oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39772024-01-19 13:00:29.312Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116) |
title |
Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116) |
spellingShingle |
Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116) |
title_short |
Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116) |
title_full |
Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116) |
title_fullStr |
Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116) |
title_full_unstemmed |
Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116) |
title_sort |
Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116) |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Madrid, Diana Celis Villa, Gustavo Arias, Gloria Amparo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gallego Madrid, Diana Celis Villa, Gustavo Arias, Gloria Amparo |
description |
Los maestros de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Medellín, encuentran en la Red de Cualificación e Investigación de Maestros de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Escuela del Maestro, Secretaría de Educación de Medellín, un espacio de encuentro que facilita la interacción y la reflexión; a su vez, permite la socialización de experiencias, estrategias y metodologías, se fundamenta saberes y se sistematiza con el fin de aproximarse a la investigación formativa y construcción de saber pedagógico. El presente artículo, recoge la experiencia en la fundamentación, elaboración, aplicación y socialización de las unidades didácticas; dicha estrategia, además de contribuir al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ha permitido incentivar a los maestros a enriquecer su práctica pedagógica por medio de la sistematización de la experiencia vivida y del aporte que le ha hecho el proceso vivido en la Red a su labor docente. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/335 10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia104.113 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3977 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/335 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3977 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia104.113 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/335/821 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 104.113 Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 104.113 Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 104.113 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444881246945280 |