Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)

Los maestros de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Medellín, encuentran en la Red de Cualificación e Investigación de Maestros de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Escuela del Maestro, Secretaría de Educación de Medellín, un espacio de encuentro que facilita la interacción y l...

Full description

Autores:
Gallego Madrid, Diana
Celis Villa, Gustavo
Arias, Gloria Amparo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3977
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/335
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3977
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0e3f05e1eb0416063f7a07c789e1ddd7
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3977
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gallego Madrid, DianaCelis Villa, GustavoArias, Gloria Amparo2010-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/33510.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia104.1132619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3977Los maestros de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Medellín, encuentran en la Red de Cualificación e Investigación de Maestros de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Escuela del Maestro, Secretaría de Educación de Medellín, un espacio de encuentro que facilita la interacción y la reflexión; a su vez, permite la socialización de experiencias, estrategias y metodologías, se fundamenta saberes y se sistematiza con el fin de aproximarse a la investigación formativa y construcción de saber pedagógico. El presente artículo, recoge la experiencia en la fundamentación, elaboración, aplicación y socialización de las unidades didácticas; dicha estrategia, además de contribuir al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ha permitido incentivar a los maestros a enriquecer su práctica pedagógica por medio de la sistematización de la experiencia vivida y del aporte que le ha hecho el proceso vivido en la Red a su labor docente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/335application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/335/821https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 104.113Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 104.113Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 104.113Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3977oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39772024-01-19 13:00:29.312Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)
title Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)
spellingShingle Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)
title_short Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)
title_full Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)
title_fullStr Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)
title_full_unstemmed Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)
title_sort Red de Maestros: un espacio para enriquecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales. (pág. 107-116)
dc.creator.fl_str_mv Gallego Madrid, Diana
Celis Villa, Gustavo
Arias, Gloria Amparo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gallego Madrid, Diana
Celis Villa, Gustavo
Arias, Gloria Amparo
description Los maestros de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Medellín, encuentran en la Red de Cualificación e Investigación de Maestros de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Escuela del Maestro, Secretaría de Educación de Medellín, un espacio de encuentro que facilita la interacción y la reflexión; a su vez, permite la socialización de experiencias, estrategias y metodologías, se fundamenta saberes y se sistematiza con el fin de aproximarse a la investigación formativa y construcción de saber pedagógico. El presente artículo, recoge la experiencia en la fundamentación, elaboración, aplicación y socialización de las unidades didácticas; dicha estrategia, además de contribuir al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, ha permitido incentivar a los maestros a enriquecer su práctica pedagógica por medio de la sistematización de la experiencia vivida y del aporte que le ha hecho el proceso vivido en la Red a su labor docente.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/335
10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia104.113
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3977
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/335
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3977
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.3num.4bio-grafia104.113
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/335/821
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 3 No. 4 (2010): ene-jun; 104.113
Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 4 (2010): ene-jun; 104.113
Bio-grafía; v. 3 n. 4 (2010): ene-jun; 104.113
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444881246945280