Escuela-bosque : un programa para la vida.

Los modelos pedagógicos sostenibles son una estrategia de participación educativa con base en conductas respetuosas y responsables con los espacios naturales. Escuela-Bosque: un programa para la vida, se constituye como modelo pedagógico sostenible para escuelas y comunidades rurales en el que se in...

Full description

Autores:
Bernal Oviedo, Gisela Maria
Doria Rojas, Mary Luz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16184
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9267
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16184
Palabra clave:
Espacios naturales
Modelo pedagógico
Participación
Rural
Conservación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Los modelos pedagógicos sostenibles son una estrategia de participación educativa con base en conductas respetuosas y responsables con los espacios naturales. Escuela-Bosque: un programa para la vida, se constituye como modelo pedagógico sostenible para escuelas y comunidades rurales en el que se incorpora el ambiente desde diversos enfoques teóricos y prácticos que apunten al desarrollo y proyección comunitaria. La investigación analiza, mediante la metodología cualitativa con enfoque de investigación-acción-participación (IAP), estrategias didácticas y actividades para contextos rurales que promuevan la conservación de los espacios naturales que ofrecen los bosques y, entre tanto ,el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.