El arte cinematográfico y la emocionalidad como estrategia didáctica para la enseñanza del totalitarismo alemán.
El proyecto presentado es producto de un proceso de sistematización teórica y de experiencias pedagógicas, este se encuentra inscrito en el marco del departamento de la Lic. En educación básica con énfasis en Ciencias Sociales; Línea de investigación en Historia. El trabajo es el resultado de un pro...
- Autores:
-
Casas Echeverry, Anyelo Adrián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16970
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16970
- Palabra clave:
- Historia
Totalitarismo
Emocionalidad
Estrategia didáctica
Cine
Arte
Análisis de contenido
History
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto presentado es producto de un proceso de sistematización teórica y de experiencias pedagógicas, este se encuentra inscrito en el marco del departamento de la Lic. En educación básica con énfasis en Ciencias Sociales; Línea de investigación en Historia. El trabajo es el resultado de un proceso de recolección y análisis documental con el objetivo de crear una propuesta alternativa de enseñanza de la historia a partir de la uso del cine, teniendo como eje transversal la emocionalidad y su papel en los procesos de constitución de campos de dominio y construcción de conocimiento. |
---|