Experiencia : reconocimiento etnoornitológico de especies endémicas de aves de la llanura colombiana para su cuidado a partir de las concepciones de los estudiantes del grado 802 de la Institución Educativa Veinte de Julio del municipio de Acacías Meta.
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal la sistematización de experiencia educativa de práctica pedagógica llevada a cabo en el municipio de Acacías Meta para el reconocimiento etnoornitológico desde los saberes, prácticas y creencias sobre las aves endémicas de la llanura colombia...
- Autores:
-
Perez Rodriguez, Ingrid Mayerli
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20527
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20527
- Palabra clave:
- Reconocimiento etnoornitológico
Concepciones
Cuidado
Maestro
Ethno-ornithological recognition
Conceptions
Careful
Teacher
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal la sistematización de experiencia educativa de práctica pedagógica llevada a cabo en el municipio de Acacías Meta para el reconocimiento etnoornitológico desde los saberes, prácticas y creencias sobre las aves endémicas de la llanura colombiana, indagados a través de las concepciones de los estudiantes de 802 de la Institución Educativa Veinte de Julio. El desarrollo metodológico se trató de la sistematización desde el enfoque cualitativo y el paradigma hermenéutico interpretativo, además de herramientas como matrices, lo cual, permitió recuperar la experiencia de práctica integral resaltando a su vez los enfoques del ejercicio investigativo que se tratan de la etnoornitología a través de las concepciones de los estudiantes, el cuidado de las aves endémicas de la llanura colombiana y el maestro de biología investigador reflexivo en contexto biodiverso y multicultural. |
---|