Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).

Las acciones humanas no son reductibles a registros protocolarios y a precios de medición y verificación empírica, sino que ante todo, exigen ser comprendidas e interpretadas De hecho los conocimientos de carácter científico producidos por las ciencias fundamentales pretenden únicamente explicar una...

Full description

Autores:
Morales Reina, Leonel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4592
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4592
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0dcd7bbbd80d033e93fbf0f49cd48881
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4592
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Morales Reina, Leonel1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/268410.17227/01214128.26842462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4592Las acciones humanas no son reductibles a registros protocolarios y a precios de medición y verificación empírica, sino que ante todo, exigen ser comprendidas e interpretadas De hecho los conocimientos de carácter científico producidos por las ciencias fundamentales pretenden únicamente explicar una realidad independiente de la utilización que de ellos puedan hacer diferentes disciplinas. Por esta razón, su apropiación exige al menos, una clarificación previa de la forma como debe abordarse su aprendizaje y de la profundidad y amplitud con que se desea conocer, a partir de la comprensión suficiente del ámbito propio de la disciplina que se fundamenta y de la óptica desde la cual aborda el estudio de su realidad, (compartida en parte con la ciencia soporte).Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2684application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684/2532BACHELAR, Gastón, La Formación del Espíritu Científico, Siglo XXI, México, 1979.COMITE OLIMPICO ESPANOL, Citius, Altius, Fortius, Tomo XVI, Madrid, 1974.FERMOSO, Paciano, Teoría de la Educación, Trillas, México. 1981.GRUPPE, Omo. Teoría Pedagógica de la Educación Física, INEF, Madrid 1976.KOCH, Karl, Hacía una Ciencia del Deporte, Kapelusz, buenos Aires, 1981.LE BOULCH, Jean, Hacia una Ciencia del Movimiento Humano, Paidós, Buenos Aires, 1982.RUBIO, Jaime, Explicar, comprender, Hermenéutica y Ciencias Sociales. Problemas Metodológlcos, Mimeo, Bogotá, 1987.ULRICH, Celeste, Fundamentos Sociales de la Educación Física, Paidós, Buenos Aires, 1975.UREÑA, Enrique, La Teoría Crítica de la Sociedad de Hebermas, Temos, Madrid.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4592oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45922024-01-19 13:02:38.129Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
title Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
spellingShingle Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
title_short Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
title_full Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
title_fullStr Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
title_full_unstemmed Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
title_sort Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
dc.creator.fl_str_mv Morales Reina, Leonel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales Reina, Leonel
description Las acciones humanas no son reductibles a registros protocolarios y a precios de medición y verificación empírica, sino que ante todo, exigen ser comprendidas e interpretadas De hecho los conocimientos de carácter científico producidos por las ciencias fundamentales pretenden únicamente explicar una realidad independiente de la utilización que de ellos puedan hacer diferentes disciplinas. Por esta razón, su apropiación exige al menos, una clarificación previa de la forma como debe abordarse su aprendizaje y de la profundidad y amplitud con que se desea conocer, a partir de la comprensión suficiente del ámbito propio de la disciplina que se fundamenta y de la óptica desde la cual aborda el estudio de su realidad, (compartida en parte con la ciencia soporte).
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684
10.17227/01214128.2684
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4592
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4592
identifier_str_mv 10.17227/01214128.2684
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684/2532
dc.relation.references.none.fl_str_mv BACHELAR, Gastón, La Formación del Espíritu Científico, Siglo XXI, México, 1979.
COMITE OLIMPICO ESPANOL, Citius, Altius, Fortius, Tomo XVI, Madrid, 1974.
FERMOSO, Paciano, Teoría de la Educación, Trillas, México. 1981.
GRUPPE, Omo. Teoría Pedagógica de la Educación Física, INEF, Madrid 1976.
KOCH, Karl, Hacía una Ciencia del Deporte, Kapelusz, buenos Aires, 1981.
LE BOULCH, Jean, Hacia una Ciencia del Movimiento Humano, Paidós, Buenos Aires, 1982.
RUBIO, Jaime, Explicar, comprender, Hermenéutica y Ciencias Sociales. Problemas Metodológlcos, Mimeo, Bogotá, 1987.
ULRICH, Celeste, Fundamentos Sociales de la Educación Física, Paidós, Buenos Aires, 1975.
UREÑA, Enrique, La Teoría Crítica de la Sociedad de Hebermas, Temos, Madrid.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060527943811072