Elementos para una aproximación al trabajo teórico de la educación física en Colombia (segunda parte).
Las acciones humanas no son reductibles a registros protocolarios y a precios de medición y verificación empírica, sino que ante todo, exigen ser comprendidas e interpretadas De hecho los conocimientos de carácter científico producidos por las ciencias fundamentales pretenden únicamente explicar una...
- Autores:
-
Morales Reina, Leonel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4592
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2684
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4592
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Las acciones humanas no son reductibles a registros protocolarios y a precios de medición y verificación empírica, sino que ante todo, exigen ser comprendidas e interpretadas De hecho los conocimientos de carácter científico producidos por las ciencias fundamentales pretenden únicamente explicar una realidad independiente de la utilización que de ellos puedan hacer diferentes disciplinas. Por esta razón, su apropiación exige al menos, una clarificación previa de la forma como debe abordarse su aprendizaje y de la profundidad y amplitud con que se desea conocer, a partir de la comprensión suficiente del ámbito propio de la disciplina que se fundamenta y de la óptica desde la cual aborda el estudio de su realidad, (compartida en parte con la ciencia soporte). |
---|