La necesidad de hacer la ciencia “conceptualmente transparente”.

El lanzamiento del Sputnik por la URSS en 1957, acrecentó la preocupación nacional por el mejoramiento de la Educación en Ciencias y Matemáticas en los Estados Unidos, así como en otros países occidentales. Para esta fecha ya se había constituido el Comité de Estudio de las Ciencias Físicas y estaba...

Full description

Autores:
Novak, Joseph
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Rights
openAccess
License
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(1964). “The Importance of Conceptual Schemes for Science Teaching”. The Science Teacher, 31(6) (October), 10.Novak, Joseph D. (1969). “A Case Study of Curriculum Change-Science SincePSSC”. School Science and Mathematics, 69 (May), 374-384.Novak, Joseph D. (1987a). “Human Constxuctivism: TowaTd a Unity of Psychological and Epistemological Meaning Making”. In Joseph D. Novak (ed.) Proceedings of the Second International Seminar en Misconceptions and Educational Strategie sin Science and Mathematics Education. Ithaca, NY: Departament of Edueation, Cornell University.Novak, Joseph D. (ed.) (1987b). Proceedings of the Second International Seminar en Misconceptions and Educo tional Strategie sin Science and Mathematics Education. Ithaca, NY: Department of Education, Cornell University.Novak, Joseph D. (1991). “Concept Maps and Vee Diagrams: Two Metacognitive Too to Facilitate Meaningful Learning”. Instructional Science, 19, pp. 1-25.Novak, Joseph D. and Gowin, D. Bob (1984). 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