La necesidad de hacer la ciencia “conceptualmente transparente”.
El lanzamiento del Sputnik por la URSS en 1957, acrecentó la preocupación nacional por el mejoramiento de la Educación en Ciencias y Matemáticas en los Estados Unidos, así como en otros países occidentales. Para esta fecha ya se había constituido el Comité de Estudio de las Ciencias Físicas y estaba...
- Autores:
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Novak, Joseph
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El lanzamiento del Sputnik por la URSS en 1957, acrecentó la preocupación nacional por el mejoramiento de la Educación en Ciencias y Matemáticas en los Estados Unidos, así como en otros países occidentales. Para esta fecha ya se había constituido el Comité de Estudio de las Ciencias Físicas y estaba trabajando en el desarrollo de nuevos cursos de física. Rápidamente se organizaron otros grupos como el de Química, el proyecto Chemical Bond Approach, y el de Biología, el programa BSCS. La Fundación Nacional para las Ciencias (NSF) comenzó a destinar montos considerables para la financiación de programas de capacitación de maestros en servicio. |
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National Assessment of Education Progress, ERIC ED309325.Bruner, Jerome and Helen Haste. (1987). Making Sense: The Child’s Construction of the World. London: Methuen.Glass, Bentley. (1965). “Theory into Action - A Critique”. Thc Science Teacher 32(5), 29-30.Johnson, David W. Roger T. Johnson and Edythe Johnson Holubec. (1988). Coopero tion in Pie Classroom. Edina, MN: Interacton Bock Co.Mager, Robert F. (1962). Preparing Objectives for Programmed Instruction. San Francisco: Fearon Publishers.National Science Teachers Association. (1990). “Science Teachers Speak Out: The NSTA Lead Paper en Science and Technology Education for the 2lst Century”. NSTA Reports, April/ May, pp. 4 2-46National Science Teachers Association. (1964a). “Conceptual Schemes and the Processo of Science”. The Science Teacher 31(6) (October). 11.13.National Science Teachers Association. (1964b). Theory into Action. Washington, D.C.: NSTA.Novark, Joseph D. (1964). “The Importance of Conceptual Schemes for Science Teaching”. The Science Teacher, 31(6) (October), 10.Novak, Joseph D. (1969). “A Case Study of Curriculum Change-Science SincePSSC”. School Science and Mathematics, 69 (May), 374-384.Novak, Joseph D. (1987a). “Human Constxuctivism: TowaTd a Unity of Psychological and Epistemological Meaning Making”. In Joseph D. Novak (ed.) Proceedings of the Second International Seminar en Misconceptions and Educational Strategie sin Science and Mathematics Education. Ithaca, NY: Departament of Edueation, Cornell University.Novak, Joseph D. (ed.) (1987b). Proceedings of the Second International Seminar en Misconceptions and Educo tional Strategie sin Science and Mathematics Education. Ithaca, NY: Department of Education, Cornell University.Novak, Joseph D. (1991). “Concept Maps and Vee Diagrams: Two Metacognitive Too to Facilitate Meaningful Learning”. Instructional Science, 19, pp. 1-25.Novak, Joseph D. and Gowin, D. Bob (1984). Learning How te Learn. Ithaca, NY: Cornell University Press.Novak, Joseph D. and Musonda, (in press). “A Twelve-Year Longitudinal Study of Science Concepto Learning”. American Educa tion Research Associa tion, (forthcoming).Popper, Karl. (1982). Unended Quest. An Intellectual Autobiography. London: Open Court.Ripple, R. E. and Rockcastle. Verne N. (eds.) (1964). Piaget Rediscovered. Report of a Conference. Ithaca, NY: Cornell University.Schwab, Joseph. (1962). “The Teaching of Science as Enquiry”, in Schwab, J.J. and Brandwein. P. F. The Teaching of Science. Cambridge: Harvard Universitv Press.Skinner, B. F. (1938). The Behavioral of Organisms: An Experimental Analysis. New York: D. Appleton-Century Co., Inc.Toulmin. Stephen. (1972). Human Understanding, Volumen 1: The Collective Use and Evolution of Concepts. 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