La necesidad de hacer la ciencia “conceptualmente transparente”.

El lanzamiento del Sputnik por la URSS en 1957, acrecentó la preocupación nacional por el mejoramiento de la Educación en Ciencias y Matemáticas en los Estados Unidos, así como en otros países occidentales. Para esta fecha ya se había constituido el Comité de Estudio de las Ciencias Físicas y estaba...

Full description

Autores:
Novak, Joseph
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8736
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5206
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8736
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El lanzamiento del Sputnik por la URSS en 1957, acrecentó la preocupación nacional por el mejoramiento de la Educación en Ciencias y Matemáticas en los Estados Unidos, así como en otros países occidentales. Para esta fecha ya se había constituido el Comité de Estudio de las Ciencias Físicas y estaba trabajando en el desarrollo de nuevos cursos de física. Rápidamente se organizaron otros grupos como el de Química, el proyecto Chemical Bond Approach, y el de Biología, el programa BSCS. La Fundación Nacional para las Ciencias (NSF) comenzó a destinar montos considerables para la financiación de programas de capacitación de maestros en servicio.