La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.

The paper explorer the field of biodiversity in the educational context. The employed methodology was the informational bibliographic maping proposed by Molina et al., (2012) and the documental analysis described by Quintana & Montgomery (2006) with articles found in six date bases. The cate...

Full description

Autores:
Pérez Mesa, María Rocío
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4981
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4981
Palabra clave:
Concepciones de biodiversidad
Contexto educativo
Mapeamiento bibliográfico informacional
Análisis documental
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0d852cb0315363cacfbbcdb49431b634
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4981
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pérez Mesa, María Rocío2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/226610.17227/01224328.22662619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4981The paper explorer the field of biodiversity in the educational context. The employed methodology was the informational bibliographic maping proposed by Molina et al., (2012) and the documental analysis described by Quintana & Montgomery (2006) with articles found in six date bases. The categories of analysis were: conceptions, Loss, Environmental Education-Education for Sustainable development, Teaching-learningStrategies, Reconection and Biocultural diversity. It concludes with the richness of topics at world level that can contributed in the formulation of agendas of research in a relevant and strategic topic for the country.El presente trabajo explora el campo de la biodiversidad en el contexto educativo. La metodología empleada partió del mapeamiento informacional bibliográfico propuesto por Molina et al., (2012), y el análisis documental descrito por Quintana y Montgomery (2006), con artículos encontrados en seis bases de datos. Las categorías de análisis fueron: Concepciones, Pérdida, Educación Ambiental, Educación para el desarrollo sostenible, Estrategias de Enseñanza-aprendizaje, Reconexión y Diversidad Biocultural. Para terminar, se concluye señalando la riqueza de temáticas a nivel mundial y cómo ésta tiene la posibilidad de realizar aportes en la formulación de agendas de investigación en un tema que, como este, es relevante y estratégico para el país.Este artigo explora o campo da biodiversidade no contexto educacional. A metodologia utilizada foi o mapeamento informacional literatura proposto por Molina et al., (2012) e análise documental descrito por Quintana e Montgomery (2006), com itens encontrados em seis bases de dados. As categorias de análise: Conceitos, perda, Educação Ambiental, Educação para o desenvolvimento sustentável, as estratégias deensino-aprendizagem, Reconexão e Diversidade Biocultural. Concluímos temáticas riqueza em todo o mundo que podem trazer na formulação de agendas de pesquisa em um assunto relevante e estratégica para o país.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2266application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2266/2136https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 63-75Concepciones de biodiversidadContexto educativoMapeamiento bibliográfico informacionalAnálisis documentalLa Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4981oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49812024-01-19 13:02:51.218Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.
title La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.
spellingShingle La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.
Concepciones de biodiversidad
Contexto educativo
Mapeamiento bibliográfico informacional
Análisis documental
title_short La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.
title_full La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.
title_fullStr La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.
title_full_unstemmed La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.
title_sort La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.
dc.creator.fl_str_mv Pérez Mesa, María Rocío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Mesa, María Rocío
dc.subject.spa.fl_str_mv Concepciones de biodiversidad
Contexto educativo
Mapeamiento bibliográfico informacional
Análisis documental
topic Concepciones de biodiversidad
Contexto educativo
Mapeamiento bibliográfico informacional
Análisis documental
description The paper explorer the field of biodiversity in the educational context. The employed methodology was the informational bibliographic maping proposed by Molina et al., (2012) and the documental analysis described by Quintana & Montgomery (2006) with articles found in six date bases. The categories of analysis were: conceptions, Loss, Environmental Education-Education for Sustainable development, Teaching-learningStrategies, Reconection and Biocultural diversity. It concludes with the richness of topics at world level that can contributed in the formulation of agendas of research in a relevant and strategic topic for the country.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2266
10.17227/01224328.2266
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4981
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4981
identifier_str_mv 10.17227/01224328.2266
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2266/2136
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 63-75
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444891951857664