La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.
The paper explorer the field of biodiversity in the educational context. The employed methodology was the informational bibliographic maping proposed by Molina et al., (2012) and the documental analysis described by Quintana & Montgomery (2006) with articles found in six date bases. The cate...
- Autores:
-
Pérez Mesa, María Rocío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4981
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2266
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4981
- Palabra clave:
- Concepciones de biodiversidad
Contexto educativo
Mapeamiento bibliográfico informacional
Análisis documental
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0d852cb0315363cacfbbcdb49431b634 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4981 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Mesa, María Rocío2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/226610.17227/01224328.22662619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4981The paper explorer the field of biodiversity in the educational context. The employed methodology was the informational bibliographic maping proposed by Molina et al., (2012) and the documental analysis described by Quintana & Montgomery (2006) with articles found in six date bases. The categories of analysis were: conceptions, Loss, Environmental Education-Education for Sustainable development, Teaching-learningStrategies, Reconection and Biocultural diversity. It concludes with the richness of topics at world level that can contributed in the formulation of agendas of research in a relevant and strategic topic for the country.El presente trabajo explora el campo de la biodiversidad en el contexto educativo. La metodología empleada partió del mapeamiento informacional bibliográfico propuesto por Molina et al., (2012), y el análisis documental descrito por Quintana y Montgomery (2006), con artículos encontrados en seis bases de datos. Las categorías de análisis fueron: Concepciones, Pérdida, Educación Ambiental, Educación para el desarrollo sostenible, Estrategias de Enseñanza-aprendizaje, Reconexión y Diversidad Biocultural. Para terminar, se concluye señalando la riqueza de temáticas a nivel mundial y cómo ésta tiene la posibilidad de realizar aportes en la formulación de agendas de investigación en un tema que, como este, es relevante y estratégico para el país.Este artigo explora o campo da biodiversidade no contexto educacional. A metodologia utilizada foi o mapeamento informacional literatura proposto por Molina et al., (2012) e análise documental descrito por Quintana e Montgomery (2006), com itens encontrados em seis bases de dados. As categorias de análise: Conceitos, perda, Educação Ambiental, Educação para o desenvolvimento sustentável, as estratégias deensino-aprendizagem, Reconexão e Diversidade Biocultural. Concluímos temáticas riqueza em todo o mundo que podem trazer na formulação de agendas de pesquisa em um assunto relevante e estratégica para o país.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2266application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2266/2136https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 63-75Concepciones de biodiversidadContexto educativoMapeamiento bibliográfico informacionalAnálisis documentalLa Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4981oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49812024-01-19 13:02:51.218Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial. |
title |
La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial. |
spellingShingle |
La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial. Concepciones de biodiversidad Contexto educativo Mapeamiento bibliográfico informacional Análisis documental |
title_short |
La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial. |
title_full |
La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial. |
title_fullStr |
La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial. |
title_full_unstemmed |
La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial. |
title_sort |
La Biodiversidad en el contexto educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Mesa, María Rocío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Mesa, María Rocío |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Concepciones de biodiversidad Contexto educativo Mapeamiento bibliográfico informacional Análisis documental |
topic |
Concepciones de biodiversidad Contexto educativo Mapeamiento bibliográfico informacional Análisis documental |
description |
The paper explorer the field of biodiversity in the educational context. The employed methodology was the informational bibliographic maping proposed by Molina et al., (2012) and the documental analysis described by Quintana & Montgomery (2006) with articles found in six date bases. The categories of analysis were: conceptions, Loss, Environmental Education-Education for Sustainable development, Teaching-learningStrategies, Reconection and Biocultural diversity. It concludes with the richness of topics at world level that can contributed in the formulation of agendas of research in a relevant and strategic topic for the country. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2266 10.17227/01224328.2266 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4981 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2266 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4981 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.2266 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2266/2136 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 63-75 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444891951857664 |