LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
Esta comunicación presenta los resultados iniciales de la investigación titulada “Promoverla descripción a través de la enseñanza del crecimiento de las plantas” que servirá para laobtención del título de Maestría en Educación Énfasis Educación Matemática y CienciasExperimentales de la Universidad d...
- Autores:
-
Mendoza Díaz, Adriana Lucia
Berón Carrillo, Liliana
Cabrera Castillo, Henry Giovany
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4431
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4431
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0d74944cefe4cc32f192da2a901b30a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4431 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Mendoza Díaz, Adriana LuciaBerón Carrillo, LilianaCabrera Castillo, Henry Giovany2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/712510.17227/bio-grafia.extra2017-71252619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4431Esta comunicación presenta los resultados iniciales de la investigación titulada “Promoverla descripción a través de la enseñanza del crecimiento de las plantas” que servirá para laobtención del título de Maestría en Educación Énfasis Educación Matemática y CienciasExperimentales de la Universidad del Valle Sede Tuluá. Se enfoca específicamente en lapregunta ¿De qué manera describen los estudiantes el crecimiento de las plantas? Seoptó por una investigación cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo. Se aplicó uncuestionario a estudiantes de segundo y tercer grado de primaria, en una de las sedes deuna institución educativa del municipio de Tuluá. Para el procesamiento del análisis serealizó un pre-análisis, la explotación del material y se describieron e interpretaron losresultados obtenidos. Concluimos que esos resultados deben ser una oportunidad paraque en las clases de biología se establezcan estrategias para la adquisición de ladescripción como una habilidad y se haga énfasis en todos los aspectos que se involucranen el crecimiento de las plantas.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7125application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125/5792https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 363-3712027-1034LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4431oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44312024-01-19 14:49:11.166Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA |
title |
LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA |
spellingShingle |
LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA |
title_short |
LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA |
title_full |
LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA |
title_fullStr |
LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA |
title_full_unstemmed |
LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA |
title_sort |
LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Díaz, Adriana Lucia Berón Carrillo, Liliana Cabrera Castillo, Henry Giovany |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mendoza Díaz, Adriana Lucia Berón Carrillo, Liliana Cabrera Castillo, Henry Giovany |
description |
Esta comunicación presenta los resultados iniciales de la investigación titulada “Promoverla descripción a través de la enseñanza del crecimiento de las plantas” que servirá para laobtención del título de Maestría en Educación Énfasis Educación Matemática y CienciasExperimentales de la Universidad del Valle Sede Tuluá. Se enfoca específicamente en lapregunta ¿De qué manera describen los estudiantes el crecimiento de las plantas? Seoptó por una investigación cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo. Se aplicó uncuestionario a estudiantes de segundo y tercer grado de primaria, en una de las sedes deuna institución educativa del municipio de Tuluá. Para el procesamiento del análisis serealizó un pre-análisis, la explotación del material y se describieron e interpretaron losresultados obtenidos. Concluimos que esos resultados deben ser una oportunidad paraque en las clases de biología se establezcan estrategias para la adquisición de ladescripción como una habilidad y se haga énfasis en todos los aspectos que se involucranen el crecimiento de las plantas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125 10.17227/bio-grafia.extra2017-7125 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4431 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4431 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7125 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125/5792 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 363-371 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060526559690752 |