LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA

Esta comunicación presenta los resultados iniciales de la investigación titulada “Promoverla descripción a través de la enseñanza del crecimiento de las plantas” que servirá para laobtención del título de Maestría en Educación Énfasis Educación Matemática y CienciasExperimentales de la Universidad d...

Full description

Autores:
Mendoza Díaz, Adriana Lucia
Berón Carrillo, Liliana
Cabrera Castillo, Henry Giovany
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4431
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4431
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0d74944cefe4cc32f192da2a901b30a3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4431
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Mendoza Díaz, Adriana LuciaBerón Carrillo, LilianaCabrera Castillo, Henry Giovany2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/712510.17227/bio-grafia.extra2017-71252619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4431Esta comunicación presenta los resultados iniciales de la investigación titulada “Promoverla descripción a través de la enseñanza del crecimiento de las plantas” que servirá para laobtención del título de Maestría en Educación Énfasis Educación Matemática y CienciasExperimentales de la Universidad del Valle Sede Tuluá. Se enfoca específicamente en lapregunta ¿De qué manera describen los estudiantes el crecimiento de las plantas? Seoptó por una investigación cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo. Se aplicó uncuestionario a estudiantes de segundo y tercer grado de primaria, en una de las sedes deuna institución educativa del municipio de Tuluá. Para el procesamiento del análisis serealizó un pre-análisis, la explotación del material y se describieron e interpretaron losresultados obtenidos. Concluimos que esos resultados deben ser una oportunidad paraque en las clases de biología se establezcan estrategias para la adquisición de ladescripción como una habilidad y se haga énfasis en todos los aspectos que se involucranen el crecimiento de las plantas.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7125application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125/5792https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 363-3712027-1034LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4431oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44312024-01-19 14:49:11.166Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
title LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
spellingShingle LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
title_short LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
title_full LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
title_fullStr LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
title_full_unstemmed LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
title_sort LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Díaz, Adriana Lucia
Berón Carrillo, Liliana
Cabrera Castillo, Henry Giovany
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mendoza Díaz, Adriana Lucia
Berón Carrillo, Liliana
Cabrera Castillo, Henry Giovany
description Esta comunicación presenta los resultados iniciales de la investigación titulada “Promoverla descripción a través de la enseñanza del crecimiento de las plantas” que servirá para laobtención del título de Maestría en Educación Énfasis Educación Matemática y CienciasExperimentales de la Universidad del Valle Sede Tuluá. Se enfoca específicamente en lapregunta ¿De qué manera describen los estudiantes el crecimiento de las plantas? Seoptó por una investigación cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo. Se aplicó uncuestionario a estudiantes de segundo y tercer grado de primaria, en una de las sedes deuna institución educativa del municipio de Tuluá. Para el procesamiento del análisis serealizó un pre-análisis, la explotación del material y se describieron e interpretaron losresultados obtenidos. Concluimos que esos resultados deben ser una oportunidad paraque en las clases de biología se establezcan estrategias para la adquisición de ladescripción como una habilidad y se haga énfasis en todos los aspectos que se involucranen el crecimiento de las plantas.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125
10.17227/bio-grafia.extra2017-7125
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4431
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4431
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7125
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125/5792
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 363-371
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060526559690752