LA DESCRIPCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA

Esta comunicación presenta los resultados iniciales de la investigación titulada “Promoverla descripción a través de la enseñanza del crecimiento de las plantas” que servirá para laobtención del título de Maestría en Educación Énfasis Educación Matemática y CienciasExperimentales de la Universidad d...

Full description

Autores:
Mendoza Díaz, Adriana Lucia
Berón Carrillo, Liliana
Cabrera Castillo, Henry Giovany
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4431
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7125
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4431
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta comunicación presenta los resultados iniciales de la investigación titulada “Promoverla descripción a través de la enseñanza del crecimiento de las plantas” que servirá para laobtención del título de Maestría en Educación Énfasis Educación Matemática y CienciasExperimentales de la Universidad del Valle Sede Tuluá. Se enfoca específicamente en lapregunta ¿De qué manera describen los estudiantes el crecimiento de las plantas? Seoptó por una investigación cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo. Se aplicó uncuestionario a estudiantes de segundo y tercer grado de primaria, en una de las sedes deuna institución educativa del municipio de Tuluá. Para el procesamiento del análisis serealizó un pre-análisis, la explotación del material y se describieron e interpretaron losresultados obtenidos. Concluimos que esos resultados deben ser una oportunidad paraque en las clases de biología se establezcan estrategias para la adquisición de ladescripción como una habilidad y se haga énfasis en todos los aspectos que se involucranen el crecimiento de las plantas.