Diferencias y similitudes en el aprendizaje de los elementos técnico-interpretativos de la flauta piccolo en relación con la flauta soprano
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad encontrar las diferencias y similares presentadas en el proceso de aprendizaje de los elementos técnico-interpretativos de la flauta piccolo en relación con la flauta soprano. Para ello, se presenta una estructura de cuatro capítulos en donde se...
- Autores:
-
Rodríguez Aponte, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12866
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12866
- Palabra clave:
- Flautín
Flauta soprano
Flauta piccolo
Aprendizaje
Técnicas interpretativas
Diferencias y similitudes
Articulación
Afinación
Digitación
Soprano flute
Piccolo flute
Learning
Interpretive techniques
Differences and similarities
Piccolo
Tuning
Joint
Fingering
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo investigativo tiene como finalidad encontrar las diferencias y similares presentadas en el proceso de aprendizaje de los elementos técnico-interpretativos de la flauta piccolo en relación con la flauta soprano. Para ello, se presenta una estructura de cuatro capítulos en donde se desarrollan de manera ordenada y secuencial los parámetros que se tuvieron en cuenta para el proceso investigativo. En el primer capítulo, se establece la importancia y relevancia que tiene la monografía para los procesos de aprendizaje de la flauta piccolo, en el segundo capítulo los aspectos históricos y contextuales acerca de la flauta piccolo resaltando el origen, la estructura y composición del instrumento, De igual manera, se incluye en este apartado la descripción de los elementos técnico-interpretativos: respiración, afinación, embocadura, articulación y digitación. Para el desarrollo de la metodología de la investigación, se presenta en el tercer capítulo el enfoque en cual se fundamenta este trabajo monográfico, En el cuarto capítulo, se desarrolla el análisis del taller pedagógico que da como resultado una serie de reflexiones, sugerencias e interpretaciones acerca del aprendizaje de la flauta piccolo en relación con la flauta soprano. |
---|