Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.

En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento,...

Full description

Autores:
Cárdenas Páez, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5623
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623
Palabra clave:
Educación y lenguaje
Pedagogía del lenguaje
Didáctica del lenguaje
Didáctica de la escritura
Escritura y educación
Education and language
Language pedagogy
Language didactics
Writing didactics
Writing and education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0d5a63c7d86df59e6bc62e6c6de9667a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5623
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cárdenas Páez, Alfonso2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/607410.17227/01234870.25folios70.800120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6074This paper discusses the pedagogic function of the systematic approaches to language tea-ching and didactics it takes into account the results of some research to rethink the nature and the functions of language, in order to support the pedagogical development based on four processes: thought, interaction, reading, and writing. It focuses on the importance of thought competences in the development of the skill of writing.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074/5033https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 70.80Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 70.800120-21462462-8417Educación y lenguajePedagogía del lenguajeDidáctica del lenguajeDidáctica de la escrituraEscritura y educaciónEducation and languageLanguage pedagogyLanguage didacticsWriting didacticsWriting and educationLingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.Languge linguistics : towards a writing pedagogy.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5623oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56232024-01-19 14:49:15.594Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Languge linguistics : towards a writing pedagogy.
title Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
spellingShingle Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
Educación y lenguaje
Pedagogía del lenguaje
Didáctica del lenguaje
Didáctica de la escritura
Escritura y educación
Education and language
Language pedagogy
Language didactics
Writing didactics
Writing and education
title_short Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
title_full Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
title_fullStr Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
title_full_unstemmed Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
title_sort Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Páez, Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cárdenas Páez, Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación y lenguaje
Pedagogía del lenguaje
Didáctica del lenguaje
Didáctica de la escritura
Escritura y educación
topic Educación y lenguaje
Pedagogía del lenguaje
Didáctica del lenguaje
Didáctica de la escritura
Escritura y educación
Education and language
Language pedagogy
Language didactics
Writing didactics
Writing and education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Education and language
Language pedagogy
Language didactics
Writing didactics
Writing and education
description En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-28
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074
10.17227/01234870.25folios70.80
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623
identifier_str_mv 10.17227/01234870.25folios70.80
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074/5033
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 70.80
Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 70.80
0120-2146
2462-8417
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444898372288512