Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento,...
- Autores:
-
Cárdenas Páez, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5623
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623
- Palabra clave:
- Educación y lenguaje
Pedagogía del lenguaje
Didáctica del lenguaje
Didáctica de la escritura
Escritura y educación
Education and language
Language pedagogy
Language didactics
Writing didactics
Writing and education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0d5a63c7d86df59e6bc62e6c6de9667a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5623 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cárdenas Páez, Alfonso2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/607410.17227/01234870.25folios70.800120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6074This paper discusses the pedagogic function of the systematic approaches to language tea-ching and didactics it takes into account the results of some research to rethink the nature and the functions of language, in order to support the pedagogical development based on four processes: thought, interaction, reading, and writing. It focuses on the importance of thought competences in the development of the skill of writing.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074/5033https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 70.80Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 70.800120-21462462-8417Educación y lenguajePedagogía del lenguajeDidáctica del lenguajeDidáctica de la escrituraEscritura y educaciónEducation and languageLanguage pedagogyLanguage didacticsWriting didacticsWriting and educationLingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.Languge linguistics : towards a writing pedagogy.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5623oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/56232024-01-19 14:49:15.594Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Languge linguistics : towards a writing pedagogy. |
title |
Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura. |
spellingShingle |
Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura. Educación y lenguaje Pedagogía del lenguaje Didáctica del lenguaje Didáctica de la escritura Escritura y educación Education and language Language pedagogy Language didactics Writing didactics Writing and education |
title_short |
Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura. |
title_full |
Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura. |
title_fullStr |
Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura. |
title_full_unstemmed |
Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura. |
title_sort |
Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Páez, Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Páez, Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación y lenguaje Pedagogía del lenguaje Didáctica del lenguaje Didáctica de la escritura Escritura y educación |
topic |
Educación y lenguaje Pedagogía del lenguaje Didáctica del lenguaje Didáctica de la escritura Escritura y educación Education and language Language pedagogy Language didactics Writing didactics Writing and education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education and language Language pedagogy Language didactics Writing didactics Writing and education |
description |
En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074 10.17227/01234870.25folios70.80 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.25folios70.80 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074/5033 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 70.80 Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 70.80 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444898372288512 |