Lingüística del lenguaje : hacia una pedagogía de la escritura.
En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento,...
- Autores:
-
Cárdenas Páez, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5623
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6074
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5623
- Palabra clave:
- Educación y lenguaje
Pedagogía del lenguaje
Didáctica del lenguaje
Didáctica de la escritura
Escritura y educación
Education and language
Language pedagogy
Language didactics
Writing didactics
Writing and education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura. |
---|