La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.

Este artículo es una síntesis del trabajo de tesis de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, donde se plantea como una reflexión en torno a los elementos que desde la experiencia se han implementado a nivel metodológico en la formación permanente de docentes, la valid...

Full description

Autores:
Molina Vásquez, Ruth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15650
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5635
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15650
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0d51e296a670558e0dee1b746012bb13
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15650
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.
title La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.
spellingShingle La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.
title_short La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.
title_full La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.
title_fullStr La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.
title_full_unstemmed La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.
title_sort La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.
dc.creator.fl_str_mv Molina Vásquez, Ruth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Molina Vásquez, Ruth
description Este artículo es una síntesis del trabajo de tesis de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, donde se plantea como una reflexión en torno a los elementos que desde la experiencia se han implementado a nivel metodológico en la formación permanente de docentes, la validación de estos procesos a nivel investigativo y la perspectiva de los mismos como elementos de cualificación.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:11Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5635
10.17227/ted.num8-5635
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15650
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5635
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15650
identifier_str_mv 10.17227/ted.num8-5635
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5635/4648
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asaael, J., Guzmán, I. (1996). “Procesos grupales y aprendizaje en talleres de educadores: una propuesta para la formación de docentes”. En: Revista Colombiana de Educación. N. 33. Santa Fe de Bogotá, II semestre de 1996.
Barktoolah, Amina. (1993). “El aprendizaje experiencial: un nuevo enfoque para la formación y el perfeccionamiento de los docentes”. En: Serie de Fundamentos de la Educación. Lectura N. 21. Santa Fe de Bogotá.
Birgil, Dussel, Dusschatzky y Tiramonti (1999). La formación docente. Argentina: Editorial Troquel S.A.
Campbell, D., Stanley, J. (1970). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Argentina: Amorrortu Editores.
Cardozo, Gilberto. (1997). “La pedagogía de la tecnología y la formación de docentes”. En: Revista Educación en Tecnología. Volumen 2 N. 2. Santa Fe de Bogotá, II semestre. Pp.60-73.
Ferry, GilIes. (1993). El trayecto de la formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica. Barcelona: Editorial Paidós.
lmbernon, Francisco. (1994). La formación del profesorado. Barcelona: Editorial Paidós. semantic net versus production rule representation of subject content”. En: Journan computer-based instruction. Autumn. Vol. 20, N. 4, Pp. 99-106.
Maldonado, Luis Facundo. (1995). Análisis de protocolos: posibilidad metodológica para el estudio de procesos cognitivos en personas con discapacidad. Universidad pedagógica Nacional. Santa Fe de Bogotá. Documento de circulación interna.
____. Cuan, L., Gómez, R. (1996). “Proyectos educativos institucionales en informática: una estrategia de formación sobre medida para docentes en educación básica y media vocacional”. En: Acuc. Noticias. Año 24. Octubre de 1996. Págs. 32-35.
Monroy, Betty. (1995). Procesos cognitivos. Universidad Pedagógica Nacional. Documento de circulación interna. Santa Fe de Bogotá.
Perner, Josef. (1994). Comprender la mente representacional. Barcelona: Ediciones Paidós.
Puente, Anibal. (1989). Psicología cognitiva. Caracas: Editorial McGraw Hill.
Rolston, David. (1997). Principios de inteligencia artificial y sistemas expertos. Madrid: Editorial McGraw-Hill.
Shapiro, Stuart. (1987). Enciclopedia de inteligencia artificial. USA: Editorial ln Chief.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Jonassen, David., Wáng, Sherwood. (1993). “Changes in the structures Írom building
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445179835252736
spelling Molina Vásquez, Ruth2021-08-02T16:53:11Z2021-08-02T16:53:11Z2000-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/563510.17227/ted.num8-56352323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15650Este artículo es una síntesis del trabajo de tesis de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, donde se plantea como una reflexión en torno a los elementos que desde la experiencia se han implementado a nivel metodológico en la formación permanente de docentes, la validación de estos procesos a nivel investigativo y la perspectiva de los mismos como elementos de cualificación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:11Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5635This paper is a summary of the final report of the graduate program “Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación”. The paper aims to present a reflection upon some methodological elements taken from the experience in perrnanent teachers trainings, besides to view the validity of these processeses and their perspective as qualification elements in the educational research.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5635/4648Asaael, J., Guzmán, I. (1996). “Procesos grupales y aprendizaje en talleres de educadores: una propuesta para la formación de docentes”. En: Revista Colombiana de Educación. N. 33. Santa Fe de Bogotá, II semestre de 1996.Barktoolah, Amina. (1993). “El aprendizaje experiencial: un nuevo enfoque para la formación y el perfeccionamiento de los docentes”. En: Serie de Fundamentos de la Educación. Lectura N. 21. Santa Fe de Bogotá.Birgil, Dussel, Dusschatzky y Tiramonti (1999). La formación docente. Argentina: Editorial Troquel S.A.Campbell, D., Stanley, J. (1970). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Argentina: Amorrortu Editores.Cardozo, Gilberto. (1997). “La pedagogía de la tecnología y la formación de docentes”. En: Revista Educación en Tecnología. Volumen 2 N. 2. Santa Fe de Bogotá, II semestre. Pp.60-73.Ferry, GilIes. (1993). El trayecto de la formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica. Barcelona: Editorial Paidós.lmbernon, Francisco. (1994). La formación del profesorado. Barcelona: Editorial Paidós. semantic net versus production rule representation of subject content”. En: Journan computer-based instruction. Autumn. Vol. 20, N. 4, Pp. 99-106.Maldonado, Luis Facundo. (1995). Análisis de protocolos: posibilidad metodológica para el estudio de procesos cognitivos en personas con discapacidad. Universidad pedagógica Nacional. Santa Fe de Bogotá. Documento de circulación interna.____. Cuan, L., Gómez, R. (1996). “Proyectos educativos institucionales en informática: una estrategia de formación sobre medida para docentes en educación básica y media vocacional”. En: Acuc. Noticias. Año 24. Octubre de 1996. Págs. 32-35.Monroy, Betty. (1995). Procesos cognitivos. Universidad Pedagógica Nacional. Documento de circulación interna. Santa Fe de Bogotá.Perner, Josef. (1994). Comprender la mente representacional. Barcelona: Ediciones Paidós.Puente, Anibal. (1989). Psicología cognitiva. Caracas: Editorial McGraw Hill.Rolston, David. (1997). Principios de inteligencia artificial y sistemas expertos. Madrid: Editorial McGraw-Hill.Shapiro, Stuart. (1987). Enciclopedia de inteligencia artificial. USA: Editorial ln Chief.Jonassen, David., Wáng, Sherwood. (1993). “Changes in the structures Írom buildinghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15650oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156502024-09-03 10:00:50.276Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co