La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.
Este artículo es una síntesis del trabajo de tesis de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, donde se plantea como una reflexión en torno a los elementos que desde la experiencia se han implementado a nivel metodológico en la formación permanente de docentes, la valid...
- Autores:
-
Molina Vásquez, Ruth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15650
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5635
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15650
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0d51e296a670558e0dee1b746012bb13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15650 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes. |
title |
La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes. |
spellingShingle |
La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes. |
title_short |
La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes. |
title_full |
La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes. |
title_fullStr |
La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes. |
title_full_unstemmed |
La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes. |
title_sort |
La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Vásquez, Ruth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Molina Vásquez, Ruth |
description |
Este artículo es una síntesis del trabajo de tesis de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, donde se plantea como una reflexión en torno a los elementos que desde la experiencia se han implementado a nivel metodológico en la formación permanente de docentes, la validación de estos procesos a nivel investigativo y la perspectiva de los mismos como elementos de cualificación. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:11Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5635 10.17227/ted.num8-5635 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15650 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5635 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15650 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num8-5635 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5635/4648 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asaael, J., Guzmán, I. (1996). “Procesos grupales y aprendizaje en talleres de educadores: una propuesta para la formación de docentes”. En: Revista Colombiana de Educación. N. 33. Santa Fe de Bogotá, II semestre de 1996. Barktoolah, Amina. (1993). “El aprendizaje experiencial: un nuevo enfoque para la formación y el perfeccionamiento de los docentes”. En: Serie de Fundamentos de la Educación. Lectura N. 21. Santa Fe de Bogotá. Birgil, Dussel, Dusschatzky y Tiramonti (1999). La formación docente. Argentina: Editorial Troquel S.A. Campbell, D., Stanley, J. (1970). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Argentina: Amorrortu Editores. Cardozo, Gilberto. (1997). “La pedagogía de la tecnología y la formación de docentes”. En: Revista Educación en Tecnología. Volumen 2 N. 2. Santa Fe de Bogotá, II semestre. Pp.60-73. Ferry, GilIes. (1993). El trayecto de la formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica. Barcelona: Editorial Paidós. lmbernon, Francisco. (1994). La formación del profesorado. Barcelona: Editorial Paidós. semantic net versus production rule representation of subject content”. En: Journan computer-based instruction. Autumn. Vol. 20, N. 4, Pp. 99-106. Maldonado, Luis Facundo. (1995). Análisis de protocolos: posibilidad metodológica para el estudio de procesos cognitivos en personas con discapacidad. Universidad pedagógica Nacional. Santa Fe de Bogotá. Documento de circulación interna. ____. Cuan, L., Gómez, R. (1996). “Proyectos educativos institucionales en informática: una estrategia de formación sobre medida para docentes en educación básica y media vocacional”. En: Acuc. Noticias. Año 24. Octubre de 1996. Págs. 32-35. Monroy, Betty. (1995). Procesos cognitivos. Universidad Pedagógica Nacional. Documento de circulación interna. Santa Fe de Bogotá. Perner, Josef. (1994). Comprender la mente representacional. Barcelona: Ediciones Paidós. Puente, Anibal. (1989). Psicología cognitiva. Caracas: Editorial McGraw Hill. Rolston, David. (1997). Principios de inteligencia artificial y sistemas expertos. Madrid: Editorial McGraw-Hill. Shapiro, Stuart. (1987). Enciclopedia de inteligencia artificial. USA: Editorial ln Chief. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Jonassen, David., Wáng, Sherwood. (1993). “Changes in the structures Írom building |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445179835252736 |
spelling |
Molina Vásquez, Ruth2021-08-02T16:53:11Z2021-08-02T16:53:11Z2000-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/563510.17227/ted.num8-56352323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15650Este artículo es una síntesis del trabajo de tesis de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, donde se plantea como una reflexión en torno a los elementos que desde la experiencia se han implementado a nivel metodológico en la formación permanente de docentes, la validación de estos procesos a nivel investigativo y la perspectiva de los mismos como elementos de cualificación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:11Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5635This paper is a summary of the final report of the graduate program “Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación”. The paper aims to present a reflection upon some methodological elements taken from the experience in perrnanent teachers trainings, besides to view the validity of these processeses and their perspective as qualification elements in the educational research.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5635/4648Asaael, J., Guzmán, I. (1996). “Procesos grupales y aprendizaje en talleres de educadores: una propuesta para la formación de docentes”. En: Revista Colombiana de Educación. N. 33. Santa Fe de Bogotá, II semestre de 1996.Barktoolah, Amina. (1993). “El aprendizaje experiencial: un nuevo enfoque para la formación y el perfeccionamiento de los docentes”. En: Serie de Fundamentos de la Educación. Lectura N. 21. Santa Fe de Bogotá.Birgil, Dussel, Dusschatzky y Tiramonti (1999). La formación docente. Argentina: Editorial Troquel S.A.Campbell, D., Stanley, J. (1970). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Argentina: Amorrortu Editores.Cardozo, Gilberto. (1997). “La pedagogía de la tecnología y la formación de docentes”. En: Revista Educación en Tecnología. Volumen 2 N. 2. Santa Fe de Bogotá, II semestre. Pp.60-73.Ferry, GilIes. (1993). El trayecto de la formación: los enseñantes entre la teoría y la práctica. Barcelona: Editorial Paidós.lmbernon, Francisco. (1994). La formación del profesorado. Barcelona: Editorial Paidós. semantic net versus production rule representation of subject content”. En: Journan computer-based instruction. Autumn. Vol. 20, N. 4, Pp. 99-106.Maldonado, Luis Facundo. (1995). Análisis de protocolos: posibilidad metodológica para el estudio de procesos cognitivos en personas con discapacidad. Universidad pedagógica Nacional. Santa Fe de Bogotá. Documento de circulación interna.____. Cuan, L., Gómez, R. (1996). “Proyectos educativos institucionales en informática: una estrategia de formación sobre medida para docentes en educación básica y media vocacional”. En: Acuc. Noticias. Año 24. Octubre de 1996. Págs. 32-35.Monroy, Betty. (1995). Procesos cognitivos. Universidad Pedagógica Nacional. Documento de circulación interna. Santa Fe de Bogotá.Perner, Josef. (1994). Comprender la mente representacional. Barcelona: Ediciones Paidós.Puente, Anibal. (1989). Psicología cognitiva. Caracas: Editorial McGraw Hill.Rolston, David. (1997). Principios de inteligencia artificial y sistemas expertos. Madrid: Editorial McGraw-Hill.Shapiro, Stuart. (1987). Enciclopedia de inteligencia artificial. USA: Editorial ln Chief.Jonassen, David., Wáng, Sherwood. (1993). “Changes in the structures Írom buildinghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 8 (2000)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 8 (2000)La formación sobre medida: un elemento metodológico que garantiza la cualificación de la formación de docentes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15650oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156502024-09-03 10:00:50.276Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |