Inteligencias múltiples, un espacio para la escritura.

El presente trabajo de grado se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos escriturales de los estudiantes de los grados 601 y 602 del Colegio Prado Veraniego, a partir de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardn...

Full description

Autores:
González Díaz, Angélica Natalia
Pineda Solano, Adriana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10391
Palabra clave:
Escritura
Propiedades textuales
Inteligencias múltiples
Aprendizaje cooperativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos escriturales de los estudiantes de los grados 601 y 602 del Colegio Prado Veraniego, a partir de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner (1983). Lo anterior con el fin de orientar el desarrollo de actividades que buscaran mejorar las propiedades textuales de coherencia y cohesión, en vista de las dificultades evidenciadas en un diagnóstico de escritura aplicado previamente, así como, en consideración de las preferencias y existencia de diversas habilidades que daban constancia de las diferencias individuales de los estudiantes en su aprendizaje.